Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - El Poderoso Thor #6: ¡La Batalla a las Puertas del Infierno! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Marvel Gold - El Poderoso Thor #6: ¡La Batalla a las Puertas del Infierno!

Combate en el inframundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/12/2019
Marvel Gold - El Poderoso Thor #6: ¡La Batalla a las Puertas del Infierno!
Marvel Gold - El Poderoso Thor #6: ¡La Batalla a las Puertas del Infierno! USA - 2019
Guionista:Gerry Conway
Dibujante:Sal Buscema, John Buscema
Editorial:Panini Cómics - 680 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Thor de J. M. Straczynski

· Marvel Gold - El Poderoso Thor #5: ¡El Fin del Mundo!

· 100% Marvel HC – Thor: El Motor del Mundo

Panini vuelve a sorprendernos con la minuciosidad y cariño con el que ha emprendido la publicación de los tomos Marvel Gold, formato que recupera las historias originales con las que sus principales personajes dieron los primeros pasos en la editorial. El único inconveniente que podemos achacar a este tipo de productos es la espera que debe producirse entre volúmenes, no ya tanto por los materiales originales, que recordemos beben de los Masterworks americanos y con los que llevamos una buena ventaja, sino por respetar el bolsillo de los lectores que a menudo tienen cada mes uno de estos tomos con los que ir completando los orígenes de sus personajes favoritos. Ha pasado casi un año y medio desde que el quinto volumen llegase a las estanterías de las tiendas especializadas, un tomo en el que despedíamos a Stan Lee como guionista y dábamos la bienvenida a Gerry Conway como escritor de la serie para una buena temporada.


Llegamos así al sexto volumen, que en sus casi 700 páginas y una treintena de números americanos, demuestra que Conway le tiene bien cogido el pulso al personaje, y nos reúne aquí una magnífica colección de historias para hacer disfrutar de lo lindo a los más nostálgicos. La saga que da título al tomo tiene a Hércules como coprotagonista, lo que asegura adrenalina y acción en cada viñeta cuando los dos formen equipo para tratar de salvar a Krista, aunque eso signifique viajar al inframundo de Plutón. Una pequeña saga con todo el sabor clásico del personaje, que aprovecha la simpatía arrolladora de Hércules para darle el contrapunto que Thor tanto necesita para no ponerse demasiado serio y trascendental. También hay sitio para viajar a través del cosmos junto a Sif y Balder, asistir a la llegada de Firelord, nuevo heraldo de Galactus que aparece sin muy buenas intenciones, o conocer el origen de Ego, El Planeta Viviente. También regresará Jane Foster, lo que provocará que, de nuevo, nuestro Dios del Trueno favorito tenga que decidir si quedarse en la Tierra junto a su amada o atender a sus obligaciones asgardianas. Y por último, Thor se enfrentará a villanos clásicos como El Hombre Absorbente o Ulik el Troll.


Cabe destacar de nuevo la magnífica reproducción de los materiales originales, que han pasado por el filtro de los Masterwoks para verse casi como cómics nuevos, en los que el color brilla con una fuerza poco usual para la fecha en que fueran publicados por primera vez estos materiales. El arte de los Buscema brilla aquí con una nueva espectacularidad, fruto del cariño con el que Marvel cuida estas esperadas reediciones. La gran cantidad de escenas de lucha y acción con las que nos encontramos en estas páginas permite sobre todo que los dibujantes se luzcan con la anatomía de los protagonistas, y es que es muy difícil reunir en una misma página a dos pesos pesados como Thor y Hércules sin recrearse en ello, y regalarnos algunas irrepetibles páginas como las que acompañan esta reseña, que nos hacen añorar una época en las que los cómics se escribían con mayor sencillez, pero eran recibidos por los lectores con gran expectación. Una nueva oportunidad para hacerle un hueco en vuestras estanterías a los números en los que se fue creando el mito alrededor de Thor y su elenco de secundarios.

contactarEdición impresa