Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marsupilami al cine Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Liga de la Justicia: La unión no siempre hace la fuerza

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Marsupilami al cine

El mítico personaje de André Franquin tendrá película

Un artículo de Redacción - Introducido el 19/02/2012
Marsupilami al cine

Otro cómic que da el salto a la gran pantalla. En esta ocasión se trata del personaje de la bande dessineé Marsupilami, creado por el belga André Franquin, miembro de la llamada Escuela de Marcinelle, en 1952, dentro de las páginas de Spirou y Fantasio. Más tarde obtendría serie propia con unos álbumes escritos por Greg (Michel Regnier) y Yann (Yann LePennetier) y dibujados por Batem. El nombre del protagonista de la historia proviene de las palabras “marsupial” y “ami” (amigo en francés).

El personaje ha gozado de enorme popularidad desde entonces, apareciendo en objetos de merchandising de todo tipo e incluso tuvo una serie de televisión realizada por Disney y emitida en la CBS. Ahora también tendrá una película propia.

Alain Chabat dirige el filme, cuyo título es Sur la piste du Marsupilami, que mezcla actores reales con personajes generados por ordenador. Chabat ya tiene experiencia en adaptaciones de cómic a cine y en productos de corte familiar de estas características (mezcla de comedia y aventuras), puesto que fue el director de Astérix y Obélix. Misión Cleopatra. El propio Chabat, que también es actor, tiene un pequeño papel en la película. Junto a él aparecen Jamel Debbouze, Liya Kebelde o Lambert Wilson, entre otros. Marsupilami será digital, aunque mantiene la esencia del dibujo clásico.

El simpático animalillo irá haciendo de las suyas durante todo el metraje, mientras los demás personajes humanos intentan darle caza, tal y como se aprecia en el tráiler de este filme cuya fecha de estreno es el 04-04-2012.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa