Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Le damos un repaso a los superhéroes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Le damos un repaso a los superhéroes

Nuevo libro que estudia a los personajes de cómic

Un artículo de Redacción - Introducido el 20/02/2012
Le damos un repaso a los superhéroes

Es el título del libro que ha publicado recientemente la Universidad de Málaga en el que se destripa todo lo concerniente a las historias superheroicas. Este libro colectivo ha sido publicado por la editorial Comunicación social. Ediciones y publicaciones y coordinado por la doctora Sara Robles Ávila, profesora del Departamento de Filología Española I y Filología Románica de la facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad.

Este volumen nace como fruto de la edición 2011 de uno de los encuentros más importantes del ámbito estatal: el Festival de Cine Fantástico (FanCine) de la Universidad de Málaga, desarrollado en dicha universidad entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre del pasado año.
En él se recogen las investigaciones de nueve expertos que, cada uno en su área, nos acercan y analizan la naturaleza y función de los superhéroes desde campos como la psicología, las bellas artes, la ingeniería, la arquitectura y la biología. Así, encontramos en el libro capítulos que tratan la perspectiva del héroe desde la mitología clásica, que analizan de su doble perfil –las debilidades del ser humano frente a los sentimientos acerca de tener poderes-, que describen las posibilidades de la herencia genética y las mutaciones, que detallan la ingeniería –gadgets- y arquitectura de las casas y ciudades, que describen la estética de la vestimenta y las modas y emblemas, y, por supuesto, que tratan la aportación del cine, con superhéroes tan característicos de la pantalla grande como el Vengador Tóxico o Robocop.

Poco a poco, hay que estrecharse las manos, ya que la cultura del cómic cada día más comienza a ser estudiada y considerada por el ámbito académico.

contactarEdición impresa