Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Series son Amores - Star Trek: Picard Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Series son Amores - Star Trek: Picard

A nadie le quedó antes tan bien un traje de hace casi veinte años

Un artículo de José María Amores Casado - Introducido el 26/01/2020

Artículos relacionados

· DC e IDW se alían para Star Trek - Green Lantern: The Spectrum War

· Si JJ Abrams hubiera dirigido Guardianes de la Galaxia

· Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes


Dicen que el mundo “estelar” está dividido en dos clases de personas: los que usan phaser y los que usan un sable láser. Yo me decanto más por esta última opción, pero no me desagrada nada del mundo Star Trek aunque no he sido un pródigo consumidor de sus series. Sí que me he cargado todas las películas (algunas, como en el caso de Star Wars, son para ver una vez y no más) y muchos capítulos que he ido pillando de las diferentes sagas, aunque al completo y más reciente tengo presente la anterior edición de Alex Kurtzman con Star Trek Discovery, de la que tenemos ya dos temporadas y una tercera en el horno.

Tiempo atrás, el mundo trekkie adolecía de una profunda falta de originalidad, un exceso de monotonía y contenidos episódicos en sus series que no presagiaban nada bueno para el sello Star Trek. Pero Kurtzman hizo tándem con un tal J. J. Abrams para presentar en una película a un nuevo elenco y enfoque del universo creado por Gene Roddenberry hace más de cincuenta años, y de esa bonita unión salió una primera Star Trek que actualizó el interés en la franquicia. Años después, el propio Kurtzman junto a Bryan Fuller (Pushing Daisies, Hannibal, American Gods) volvieron a lanzar una serie y presentaron una correcta Star Trek Discovery.


Ahora, Kurtzman vuelve a contar con otro creador de peso y con experiencia en el mundillo trekkie como es Akiva Goldsman (Fringe, Titans) que junto a Kirsten Beyer y a Michael Chabon traen de vuelta uno de los personajes más carismáticos de la franquicia: Jean-Luc Picard, interpretado por un grandísimo Patrick Stewart (vale, me puede la debilidad que siento por este actor, pero después de su paso por las BUENAS pelis de X-Men y su papelón en Logan, este señor tiene y tendrá todo mi respeto).

Antes de nada, si no eres un fan declarado o tienes el asomo de la duda de ver la serie porque no te has tragado nada antes de esta saga ni conoces los acontecimiento previos que nos llevan al punto de partida de esta propuesta, descuida porque no te hace falta. Yo he visto este piloto y ni me acordaba de cómo terminaba la serie previa ni la última peli que incluía a estos personajes y ni falta que me ha hecho (eso sí, a mayores conocimientos previos en la franquicia, mayor disfrute de los guiños y referencias que nos iremos encontrando en este primer episodio y en el resto de la temporada).


La nueva serie se centra en un Picard retirado, abatido por su pasado del que nos irán presentando algunas notas a la vez que introducen a parte de los nuevos personajes y marcan el rumbo de hacia dónde quieren llevar la temporada. Este primer episodio tiene muy buen contenido, está bien escrito y dirigido y las escenas de acción son magníficas. Se nota una producción cinematográfica de fondo en una apuesta por aprovechar personajes y actores de peso, con una producción que no ha escatimado en recursos para darle a la serie los efectos que merece. Uno de los puntos fuertes que ya le voy viendo a la serie es que se toma un poco de tiempo en presentarnos la historia y los personajes. Los creadores de la misma no quieren correr y eso es bueno porque la aleja (de momento) del peligro de volver a realizar una serie episódica y de caer en agujeros de guión.

Vestuario, fotografía, localizaciones y efectos sitúan la serie al nivel de una pequeña película de la saga, denotando que se ha puesto bastante pasta y esfuerzo en ella. Otro toquecito que tiene la serie es su banda sonora, escrita por Jeff Russo quien también puso la música a Discovery, bien hilada y en sintonía con la saga.

En resumen, aunque me alegre ver a Patrick Stewart de nuevo en la pequeña pantalla (que está muy bien, pero que tampoco creo que le den un emmy por este capítulo) este primer episodio es bueno, sin llegar al aplauso pero con el suficiente tirón para que te deje con ganas de ver el siguiente. Lástima que nos van a ir administrando nuestra dosis a razón de episodio nuevo cada viernes hasta completar esta primera temporada de diez episodios, y ya con la segunda confirmada incluso antes del estreno de este piloto.


contactarEdición impresa