Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Batalla por la Capucha #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Batman: La Batalla por la Capucha #2

Finaliza la saga que devolverá a Batman a las calles de Gotham

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/02/2020
Batman: La Batalla por la Capucha #2
Batman: La Batalla por la Capucha #2 USA - 2019
Guionista:Christopher Yost, David Hine, Fabián Nicieza, Gail Simone y otros
Dibujante:Chriscross, Don Kramer, Dustin Nguyen, Ed Benes, Fernando Pasarín, Frazer Irving, Guillem March y otros
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:29,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Batman: La Batalla por la Capucha #1

· Batman: Los Reyes del Miedo

· Batman: Origen

ECC nos trae el segundo y esperado volumen que recoge la parte final de la saga escrita y dibujada por Tony Daniel, así como cruces y especiales que la completaban. Al final del primer tomo, veíamos como personajes secundarios esenciales para entender la historia de Batman, como Nightwing, Robin o Azrael, debatían si era mejor continuar su legado asumiendo la identidad del Murciélago o seguir con sus identidades actuales, defendiendo en cualquier caso la ciudad de los peligros que la acechaban. Además de continuar la miniserie central y de desvelar quien se haría finalmente con el manto del héroe, este tomo reúne otras historias igualmente interesantes, en las que autores como Fabian Nicieza o David Hine se hacen cargo del guion y artistas como Pablo Raimondi, Frazer Irving y Dustin Nguyen se encargan del dibujo.


Lo mejor del tomo es que la cantidad de historias se multiplica y no solo por la extensión del mismo, sino porque se trata de abarcar todos los personajes que alguna vez han tenido algo que ver con Batman, ya sean amigos o enemigos. En este caso, además de la presencia de los ayudantes antes mencionados, nos encontraremos con episodios protagonizados por Catwoman, Spoiler, la Cazadora o los Outsiders, lo que de nuevo explica que la ciudad de Gotham es capaz de contener un ecosistema propio de héroes y villanos, que podría sobrevivir al margen del resto del Universo DC. También el apartado de los villanos crecerá en este segundo volumen, con la aparición de Máscara Negra, que también quiere hacerse con un pedazo de la ciudad, si es que Dos Caras y el Pingüino le dejan. También Killer Croc, Hiedra Venenosa o Mr Freeze aparecerán por aquí, aprovechando el caos organizado tras la fuga del Asilo Arkham, y aprovechando la ausencia de Batman, al menos temporal, para llevar a cabo sus planes. Oráculo jugará también un papel importante en la saga ya que los guionistas del evento, capitaneados por Grant Morrison, tenían bastante claro que todos debían tener su minuto de gloria en la saga.


El tomo se cierra con dos números muy especiales, el primero obra de Judd Winnick, en el que hacer balance de todo lo sucedido y analizar de forma breve lo que está por venir con el nuevo status, que vuelve a reunir a todo el elenco de secundarios casi al completo para comentar lo que ha dado de sí la miniserie y sus cruces; y el segundo, un especial que, jugando con un artículo de Vicky Vale titulado ¿Batman Vivo?, hace lo propio con los secundarios civiles de la ciudad, como Harvey Bullock, Leslie Thompkins o Stephanie Brown, que se preguntan acerca del posible regreso de Batman a la ciudad. Sin desvelar aquí quien ocupará finalmente el rol del Caballero Oscuro en los siguientes números, lo cierto es que el conjunto de autores implicados lo hace fantásticamente bien trabajando con los secundarios de la serie y, como sucedía con algunas memorables sagas noventeras, creando un magnífico tapiz de pequeñas historias interconectadas por algo más que la ciudad en la que se desarrollan.


contactarEdición impresa