Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Action Comics Vol. 2 - Hombres de Acero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Superman: Action Comics Vol. 2 - Hombres de Acero

ECC continúa la edición en tapa dura de la etapa de Renacimiento

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/02/2020
Superman: Action Comics Vol. 2 - Hombres de Acero
Superman: Action Comics Vol. 2 - Hombres de Acero USA - 2019
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Patrick Zircher, Tyler Kirkham, Stephen Segovia
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Action Comics Vol. 1 - Sendero de Perdición

· Superman: Especial Action Comics #1000

· Action Comics: 80 años de Superman

Aprovechando la reedición que ECC está haciendo del material publicado no hace mucho en formato grapa, por fin pude hacerme con el comienzo de la etapa Renacimiento de Action Comics. Conocía bien lo que Peter Tomasi había conseguido con su serie hermana, una recomendable historia familiar de aventuras, pero tenía curiosidad por ver lo que Dan Jurgens, uno de los autores más ligados a la historia de Superman que ayudó (y mucho) durante los 80 y los 90 a que los lectores incluyésemos al Hombre de Acero entre nuestros personajes favoritos, había hecho en la otra cabecera. Tras la lectura de Sendero de Perdición, me quedó claro que no había que perderle la pista a esta serie, y tras el brutal enfrentamiento entre Superman y Juicio Final, quedaba en pie una de las incógnitas más grandes de la serie: ¿Está realmente Lex Luthor inspirado por la muerte del Superman original y convencido de que puede convertirse en su sustituto?. El final del tomo nos dejaba además con un nuevo misterio, la llegada de alguien que asegura ser Clark Kent pero que carece de los poderes de Superman, que va a complicar aún más las cosas. Para resolver este misterio deberemos esperar aún un poco, ya que Luthor será el centro de este segundo volumen.


Al recién llegado Superman no parece convencerle del todo el argumento de Luthor de convertirse en héroe pero, como suele suceder en estos casos, tendrá poco tiempo para averiguar si está en lo cierto al sospechar, ya que el Asesino de Dioses acaba de llegar a la Tierra, y terminar con la amenaza de Lex es su objetivo. L`call es el nombre del misterioso enemigo que acaba de llegar a nuestro planeta, acompañado de Zade. Ambos se dedican a erradicar a los más crueles villanos que podamos imaginar antes de que alcancen todo su potencial. Ayudados por unas criaturas capaces de ver el futuro, se tornan juez, jurado y verdugo de quienes van a convertirse en una amenaza. Según sus más recientes visiones, el planeta Tierra perecerá a manos de incontables hordas de parademonios de Apokolips y, detrás de ellos, como la figura que ocupa ahora el trono en el que una vez se sentó Darkseid, estará el mismísimo Luthor. Ni que decir tiene que Superman no cree en esta forma de justicia y, aunque no está convencido de que su eterno enemigo sea capaz de llevar a cabo en el futuro las acciones que ahora se le imputan, está decidido a ayudarlo, comenzando por tanto un enfrentamiento con los recién llegados. Tan sólo el joven Jon Kent consigue ganar algo de tiempo mientras Luthor es llevado al planeta Nideesi y sometido al juicio del que dependerá que sobreviva a esta aventura.


Jurgens hace un fantástico trabajo con sabor noventero, saltando de un planeta a otro en la frenética huida de Superman y Luthor para preservar la vida de este último, acompañado de tres dibujantes de excepción: Stephen Segovia, Patrick Zircher y Tyler Kirkham, que se alternan para cumplir con la cadencia quincenal de la serie. En sus manos toda la acción de la saga cobra vida en forma de espectaculares páginas dobles y la trama transcurre a un ritmo trepidante hasta su final. Esperamos que Jurgens mantenga el tipo en próximas entregas, ya que ésta nos deja un Superman muy cercano al personaje del que disfrutamos décadas atrás, que no duda en defender sus principios hasta las últimas consecuencias, y del que sabe recuperar la inocencia de las historias clásicas.


contactarEdición impresa