Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman de Tom King #4: Yo soy Bane Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Batman de Tom King #4: Yo soy Bane

Bane pone en marcha un elaborado plan de venganza

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/03/2020
Batman de Tom King #4: Yo soy Bane
Batman de Tom King #4: Yo soy Bane USA - 2019
Guionista:Tom King
Dibujante:Clay Mann, David Finch, Mitch Gerards
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Yo Soy Gotham

· Batman #3: Yo soy suicida

· Batman: La Batalla por la Capucha #1

La estancia de Tom King como guionista de la serie prácticamente acaba de empezar, pero en los tres primeros tomos ya publicados nos ha demostrado que ha llegado para hacer ruido, y que durante su estancia en la colección del protector de Gotham va a dejar pocas piedras por mover. En el tomo anterior, veíamos como Batman montaba su propio grupo de renegados, al más puro estilo de Amanda Waller y su Escuadrón Suicida, para viajar a la isla de Santa Prisca y rescatar al Psicopirata de su cautiverio. El objetivo de contar con tan extraño personaje es ayudar a Gotham Girl, a quien nos presentaba en la primera entrega, que se encuentra en estado catatónico. Dejando a un lado la diversión que suponía ver a Batman liderando a personajes tan variopintos como Catwoman, el Ventrílocuo o Tigre de Bronce en una misión de rescate, quedaba claro lo bien planificadas que tiene las tramas el señor King, ya que la visita a la cárcel de Peña Dura se saldaría con la aparición de Bane y un brutal combate del que casi no sale con vida el Hombre Murciélago, que finalizaría sin embargo con la aparente derrota del villano.


Este cuarto tomo de la recopilación en tapa dura de la serie, que sigue publicándose en grapa mes a mes, tendrá a Bane y su venganza como eje central. Aunque Batman y el lector desconocen los verdaderos planes del imparable personaje y su magnitud, la presencia del villano en las calles de Gotham es suficiente para que ponga en jaque al resto de la batfamilia, ya que es muy posible que recurra a sus aliados para hacerles daño y nadie esté a salvo. Aunque esta será la trama principal, la “otra historia” del tomo a la que King dedicará especial atención es la que tiene a Selina Kyle como protagonista. A decir verdad, ambas historias se van dando la mano durante toda la etapa del guionista, pero es aquí donde seremos testigos del primer paso en la relación de los personajes que, no considero esto spoiler a menos que hayas estado viviendo en una cueva, podría terminar en boda.


Comienzan aquí, de forma paralela a las tramas de acción y a los planes de Bane contra Batman y la ciudad de Gotham, una serie de confesiones de Batman y Catwoman en los tejados, en los que sobre todo se hace balance de los vivido por los personajes durante toda su historia y, al mismo tiempo, plantearse hacia donde quieren dirigir su relación y si es posible que el siempre atormentado Batman se permita ser feliz. Para mi gusto, este es el verdadero interés de la colección y lo que la distingue de otras etapas, ya que profundiza más en la persona que en el personaje y muy pocos autores se han parado a pensar en los sentimientos de Wayne. King consigue entrelazar estas tramas con otras de acción e intriga de forma brillante, dejando siempre al lector con ganas de saber cuál será la siguiente etapa en el maquiavélico plan de Bane.


También estamos de enhorabuena en el plano artístico, y es que a David Finch, con quien King comenzaba su etapa, tras la llegada de Renacimiento, se han unido manos tan capaces como las de Clay Mann, y sobre todo, Mitch Gerads, un artista con un personal estilo que ha sabido hacer suyo al personaje del mismo modo que King. Aún quedan muchas buenas tramas por presentar y muchos números de esta adictiva e imprescindible etapa, que ECC continúa recopilando en tapa dura para alegría de los fans.


contactarEdición impresa