Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Darth Vader: Lord Oscuro #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Darth Vader: Lord Oscuro #2

Planeta continúa la recopilación de este recomendable título

Un artículo de PapasBravas - Introducido el 05/07/2020
Darth Vader: Lord Oscuro #2
Darth Vader: Lord Oscuro #2 USA - 2020
Guionista:Charles Soule
Dibujante:Giuseppe Camuncoli
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Star Wars: Era de la República - Héroes

· Star Wars: Era de la República - Villanos

· Star Wars: Jason Aaron Ómnibus #2

Que Darth Vader sea a día de hoy el personaje con mas merchandising dentro de toda la franquicia Star Wars no es casualidad, nos encontramos ante el (posiblemente) mejor villano de todos los tiempos. Al menos para el que esto escribe no hay duda ninguna. Al mismo tiempo y ya dentro del mundo de la viñeta igualmente vuelve a ser el que más títulos y colecciones acapara. Y como suele pasar los hay buenos y menos buenos. Esta colección hasta el momento, es de las buenas.

En primer lugar porque viene a rellenar y mostrar partes que aún no se habían conocido del personaje. Periodos de los que no se sabía nada y en los que se irá modelando el carácter y la personalidad del personaje. Para un espectador avezado la pregunta sería clara: como se pasa de Hayden Christensen gritando "Noooooooo" y haciendo un homenaje a Frankenstein al final del Episodio III, a la gran entrada triunfal por los pasillos de la Tantive IV en el Episodio IV. Algo debió pasar entre medias. ¿Un coach de categoría?, ¿un curso motivacional?… Algo tuvo que pasar.


En este segundo tomo retomamos la historia donde la dejamos y asistimos a una de las pocas (¿única?) aventura protagonizada por Jocasta Nu, bibliotecaria de los archivos Jedi. Personaje que tiene una brevísima aparición en el Episodio II y que tuvo su desarrollo en la serie Star Wars: Clone Wars. Aquí conoceremos algo más sobre este personaje, sus motivaciones y lo importante que era su labor en la Orden Jedi. Su enfrentamiento con Vader y los Inquisidores (otros personajes que tienen el mismo recorrido de creación en series de animación -Star Wars Rebels esta vez- y desarrollo en otros medios) nos llevará a ver y a comprender como fueron los primeros momentos del Imperio. En eso radica lo especial de esta serie, Darth Vader es aún un desconocido, un tipo que ha subido a lo más alto del escalafón pero al que nadie conoce y mucho menos respeta. Jocasta Nu le sigue llamando Anakin, con eso esta dicho todo.


El ascenso de Vader dentro de la jerarquía o la relación con sus iguales e incluso con su maestro son los ejes sobre los que bascula esta serie y en donde se hace fuerte para un fan de esta saga. El segundo arco que vemos en el tomo va por ese camino. Todo está en el aire en esos primeros compases del Imperio. Algo parecido vimos en la anterior serie de Darth Vader pero mas centrado en la relación Maestro-aprendiz. Aquí tratamos ya con la tropa y Vader empieza a ensayar eso de ir quitándose al personal que no le interesa a base de apretarles el cuello a distancia. Un clásico que nunca pasa de moda.

El equipo autoral vuelve a repetir en este tomo y tanto Giuseppe Camuncoli a los lápices como Charles Soule al guión (muy reseñable el trabajo de este último). Para los mas “jartibles”, Soule fue el mismo que guionizó la miniserie de Lando, la de Obi Wan y Anakin y (la magnífica) de Poe Dameron. Digamos que este muchacho sabe de lo que habla.


contactarEdición impresa