Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #27 - La Patrulla-X de Brian M. Bendis #7: Omega Comic Digital

critica

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Marvel Now! Deluxe #27 - La Patrulla-X de Brian M. Bendis #7: Omega

El secreto más oscuro de Charles Xavier

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/09/2020
Marvel Now! Deluxe #27 - La Patrulla-X de Brian M. Bendis #7: Omega
Marvel Now! Deluxe #27 - La Patrulla-X de Brian M. Bendis #7: Omega USA - 2020
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Valerio Schiti, Mahmud Asrar, Sara Pichelli, Stuart Immonen, David Márquez, Frazer Irving
Editorial:Panini Cómics - 408 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #3: La Batalla del Átomo

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco

· Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios

A pesar de ser uno de los autores más odiados y queridos a partes iguales por el fandom, es innegable que el escritor de Cleveland sabe hacer pasar un rato entretenido a los lectores. Y ahora que Panini nos trae el séptimo y último volumen de su etapa, es hora de hacer balance y comprobar si nos ha dejado historias para el recuerdo o de esas que es mejor olvidar. Su llegada no dejó a nadie indiferente. Ya en la primera entrega, se las arreglaba para traer a nuestros días la encarnación más juvenil e inexperta del equipo mutante, y tal osadía le granjeó los odios de los fans más clásicos de la serie, que no supieron leer más allá de una simpática e interesante premisa, que servía, además de para hacer mil y un chistes sobre los antiguos y modernos personajes, para plantear un imposible viaje en el tiempo cuyas consecuencias perseguirían a la Bestia durante toda la estancia de Brian Michael Bendis en las colecciones mutantes, algo que le daba una siempre bienvenida coherencia a este conjunto de historias.


Bendis, como viene siendo habitual en su desembarco en una gran franquicia, se haría cargo de guionizar dos colecciones, de forma que pudiera dar más de una perspectiva a la historia cuando esta la requería. Dos equipos mutantes, el que trataba de llevarse bien con los humanos y el que le había declarado abiertamente la guerra a la humanidad, se encontraban, vivían historias independientes, cruzaban sus caminos, y hasta se permitían cambiar de miembros como si de cromos se tratase. Por si fuera poco, se celebraba el aniversario mutante y Bendis, acompañado por Jason Aaron y Brian Wood, se hacían cargo de La Batalla del Átomo, una entretenida saga que jugaba con lo planteado por Chris Claremont décadas atrás para darle nuevas vueltas de tuerca y satisfacer a fans de ayer y hoy.


Después de esta gran saga vendrían otras, como El Juicio de Jean Grey o El Vórtice Negro, en las que cruzaban sus destinos con la otra gran franquicia de Bendis, Los Guardianes de la Galaxia, para dejarnos historias más ambiciosas, pero menos efectivas que las anteriores, ya que la acumulación de personajes y las pequeñas historias que transcurrían en paralelo le restaban efectividad a lo que se quería contar. Sin embargo, son dos buenos ejemplos de crossovers efectivos, que aprovechando el formato tomo se leen de un tirón, y que lograban satisfacer a los lectores de ambos bandos, arreglándoselas para que se engancharan a la lectura sin haber leído un solo número de mutantes o guardianes de la galaxia.


Llegamos así a este séptimo y último tomo de la edición Marvel Now! Deluxe, que reúne casi un año de Uncanny X-Men, los últimos números de All New X-Men, y el número 600 de la serie, que como suele suceder, era un especial de aniversario. El tomo se abre con pequeñas historias, como la de Matthew Malloy, que han sido las que más he disfrutado de toda la etapa, con la aparición de S.H.I.E.L.D., María Hill, y el típico adolescente que está desarrollando poderes que difícilmente puede controlar. Después, Bendis va acumulando las diversas tramas que ha ido abriendo, con Mística, Dazzler, Cíclope, y otros personajes, para que confluyan en el número 600 de la serie original, en la que Charles Xavier tendrá el protagonismo de antaño, aunque no en un buen sentido. Chris Bachalo se hace cargo de la mayor parte de números del tomo, aunque para la última entrega, dado que se trataba de un número especial con el doble de páginas, Bendis se hace acompañar de los dibujantes que han pasado por las dos series, como Sara Picheli, Stuart Immonen, Valerio Schiti, David Márquez o Mahmud Asrar. Todo un espectáculo al servicio de los mutantes, que sirven como despedida de una etapa más correcta y entretenida de lo que muchos quieren reconocer.


contactarEdición impresa