Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #29 – Imposibles Vengadores #3: Axis Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Adolf: Historia de tres vidas y una tragedia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Marvel Now! Deluxe #29 – Imposibles Vengadores #3: Axis

Los planes de Onslaught Rojo ponen en jaque el universo Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/10/2020
Marvel Now! Deluxe #29 – Imposibles Vengadores #3: Axis
Marvel Now! Deluxe #29 – Imposibles Vengadores #3: Axis USA - 2020
Guionista:Rick Remender, Gerry Duggan
Dibujante:Daniel Acuña, Terry Dodson, Leinil Francis Yu, Jim Cheung, Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics - 384 páginas - color Precio:35,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios

· Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1

Rick Remender es una de las más interesantes voces del cómic americano actual como dejan bien claro la mayoría de propuestas nacidas de su procesador de textos. Alejado del cómic mainstream USA desde hace unos años en favor de creaciones propias en las que puede volcar mejor esa tendencia natural al pesimismo y su visión fatalista del mundo que nos rodea, el guionista ha entregado a los fans algunos de los títulos más celebrados de los últimos tiempos en obras como Ciencia Oscura, Clase Letal o la enorme Low, quizás el título que encapsula de manera más clara y perfecta el imaginario Remender.

Sin embargo, hace años Marvel decidió entregarle las llaves del reino superheroico y convertirlo en uno de los principales creadores de Marvel Now!, relanzamiento con el que la editorial buscaba dar un golpe de efecto a sus franquicias y convencer a los lectores de sumarse a todas las colecciones posibles de la Casa de las Ideas. Hay que reconocer que la jugada les salió bastante bien y propuestas como Los Vengadores de Jonathan Hickman, Thor de Jason Aaron o Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen y Jamie McKelvie se convirtieron en lecturas obligatorias para todos aquellos que buscaran cómic superheroico de calidad.


Por supuesto, la joya de la corona era ese Imposibles Vengadores entregado a Remender que venía, además, a lidiar con las consecuencias del enfrentamiento entre mutantes y vengadores que había asolado el universo marvelita. Desde su primer número, el escritor dejó clara su intención de entregar una colección adrenalítica repleta de acción y espectáculo que nunca olvidaría la perfecta caracterización de sus protagonistas -por mucho que los puristas saltaran rápidamente a negarse a reconocer a sus personajes principales- y sus paralelismos con temas y problemas que asolan de manera preocupante nuestra sociedad como el racismo, las ascensión de los fascismos o la falta de escrúpulos y veracidad de las redes sociales y algunos medios de comunicación.


Además, Remender encontró en esta colección el continente perfecto para recuperar tramas plantadas desde su llegada a Marvel -con especial atención a Génesis y sus posibilidades de redención antes de convertirse en el cruel Apocalipsis- en Imposibles X-Force o el la colección que nos ocupa. El guionista dejó clara su intención de entregar a los lectores una saga con principio y fin que narrara una de las más épicas etapas Marvel en el recuerdo, presentando en sus primeros números ese futuro distópico en el que Cráneo Rojo había alcanzado el poder y hecho realidad sus más horribles sueños nazis.


El problema, como suele ocurrir cuando la Marvel empresaria se enfrenta a la creativa, es que la editorial quedó maravillada con la propuesta de Remender y decidió que este era el marco perfecto para lanzar otro de sus megacrossovers multitudinarios y exprimir de esa manera a los pobres lectores que, atraídos por el buena hacer del escritor y un plantel de dibujantes de primera fila, iban a desear conocer cada uno de los detalles de esta grandiosa epopeya.

El volumen que ahora nos presenta Panini recoge la totalidad de la serie limitada de nueve números que desarrollaba ese AXIS que da título a esta entrega. Vengadores y mutantes se enfrentan a un aparentemente imparable Onslaught Rojo, representación superpoderosa del odio de Cráneo Rojo creada por la transplantada mente de Charles Xavier. Tras la creación de un campo de concentración en Genosha, el encarnado villano no sólo contará con la ventaja de sus usurpados poderes mentales sino que se habrá hecho con tecnología nacida de la mente de Tony Stark para crear un nuevo modelo de aterradores Centinelas con los que derrotar a las fuerzas combinadas de los héroes más poderosos de nuestro planeta.


La aparente derrota de esta terrorífica versión del fascista escarlata desencadenará una serie de hechos que llevarán a una nueva realidad en la que algunos de los más importantes miembros de los grupos vengadores y mutantes decidirán tomarse la justicia por su mano y comenzar una guerra que podría tener desastrosas consecuencias para todo lo que conocemos. Cabe reseñar el impresionante trabajo de Remender a la hora de introducir en su trama los diferentes cambios por los que pasaban personajes como Iron Man, Thor o el Capitán América y hacerlos funcionar de manera orgánica dentro de los resortes de la narrativa de este crossover.


Una interesante saga que, quizás, se habría beneficiado de un ritmo de publicación más pausado y un único equipo artístico aunque, ya que vas a tener que reclutar a varios dibujantes, la elección de estrellas como Andy Kubert, Terry Dodson, Leinil Yu o Jim Cheung asegura que los lectores queden satisfechos.

El tomo se completa con los cinco números que compusieron el segundo volumen de esta colección en la que encontramos Contra-Evolucionador, saga que cuenta con el retorno artístico del impresionante Daniel Acuña y en la que Remender se deja acompañar a los guiones por Gerry Duggan, escritor al que la experiencia serviría de entrenamiento para su posterior etapa en la colección.


contactarEdición impresa