Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice: Zona Cero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/10/2020
Injustice: Zona Cero
Injustice: Zona Cero USA - 2020
Guionista:Brian Buccellato, Chris Sebela
Dibujante:Daniel Sampere, Derlis Santacruz, Jheremy Raapack, Juan Albarran, Marco Santucci, Pop Mhan, Tom Derenick
Editorial:ECC Ediciones - 280 páginas - color Precio:31,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Injustice Año Uno (Integral)

· Batman: Batman e Hijo

· Injustice Año Dos (Integral)

Para aquellos que acaben de engancharse a este rincón del Universo DC, decirles que acaban de llegar a uno de los cómics más atrayentes publicados por la editorial en los últimos años y que tengan cuidado, porque engancha. Creado por Tom Taylor como precuela del videojuego superventas, la clave de estas historias estaba precisamente en su origen, ya que le daba la libertad suficiente para que en sus páginas pasasen cosas que difícilmente ibas a ver impresas en el resto de títulos de la editorial. Así llegaba a las librerías una pequeña colección destinada a que los fans del videojuego pudiesen ampliar el universo en el que habían jugado durante horas y horas, pero del que poco sabían. La sorpresa para DC vino cuando los lectores del universo tradicional echamos un vistazo a los primeros números como un mero divertimento, y quedamos enganchados a sus páginas de forma irremediable. No era común que Superman actuase como lo hizo en su lucha contra el Joker, y las consecuencias de este enfrentamiento iban a dar mucho de sí, ya que el resto de héroes decidían plantar cara a un Hombre de Acero cada vez más cercano a los tiranos con los que a menudo se enfrentaba. La fórmula del “todo puede suceder” la ha aplicado Taylor con mucho acierto en su nuevo proyecto DCesos, en cuyas páginas abundan las sorpresas, aunque en este caso con un toque gore no apto para estómagos sensibles.


Volviendo a Injustice, Taylor cedió el testigo de los guiones a Brian Bucellato a partir del tercer año, pero la calidad de la serie no ha bajado con este cambio, llevando al cada vez más concurrido panel de juego a nuevos personajes, como las Amazonas, los Atlantes, el cuerpo de Green Lanterns o el rincón más Vertigo, en el que la magia tiene mucho que decir en la guerra que está teniendo lugar. Como el éxito de Injustice se replicó de igual forma en cómic y en videojuego, estaba claro que los fans de las plataformas iban a tener muy pronto en sus manos Injustice 2, que continuaría así los hechos narrados en el primer videojuego, pero el factor tiempo corría en contra de las versiones primero digital y luego impresa de las historias que ampliaban este universo. La solución: crear una nueva serie que recopilara lo sucedido en los primeros cinco años del cómic de Taylor y Bucellato, de forma que se pudiera leer solo este título antes de comprarse Injustice 2 y que, al mismo tiempo, les sirviera de puente entre ambos formatos, el del juego y el del cómic, dejando a todos los fans contentos.


Para ello, la elegida fue Harley Quinn, uno de los personajes más populares de la editorial, que serviría como narradora para los doce números que componen este Injustice: Zona Cero. Su tortuosa relación con el Joker le servía para volver a analizar el encuentro de su querido Mr J contra Superman, y rememorar todo lo que vino después, pero en este caso siempre bajo su peculiar perspectiva. También tendrá especial protagonismo Shazam, y no solo por su peso en la trama, sino por otros motivos que los fans del cómic original conocerán. Todas las luchas, la formación de dos bandos en contra y a favor de Superman y en definitiva, todo lo que daban de sí los primeros cinco años del cómic son vueltos a narrar aquí añadiendo pequeños detalles, y dejando que todo quede listo antes de la llegada de Injustice 2. Al dibujo tenemos un grupo bastante homogéneo de artistas formado por Pop Mhan, Tom Derenick o Daniel Sampere, y aunque el arte de esta serie nunca haya caído en grandes nombres, todos cumplen sobradamente con el encargo, y resulta además curioso comparar algunas de las páginas del tomo con sus contrapartidas de la serie original, como si de un remake se tratase. En definitiva, una nueva oportunidad de echar un ojo a esta línea de títulos, que calienta así motores para la llegada del nuevo videojuego y, por supuesto, del nuevo cómic de Injustice 2.


contactarEdición impresa