Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Cuarto Mundo: Nuevos Dioses Comic Digital

critica

I.L

¿Es I.L una diosa, un delirio o un temible espectro de la noche?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

El Cuarto Mundo: Nuevos Dioses

DC amplía la mitología del Cuarto Mundo kirbyano

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 07/03/2021
El Cuarto Mundo: Nuevos Dioses
El Cuarto Mundo: Nuevos Dioses USA - 2021
Guionista:Dennis ONeil, Gerry Conway
Dibujante:Arvell Jones, Dick Dillin, Don Newton, George Pérez, Mike Vosburg, Rich Buckler
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:34,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Demon de Jack Kirby

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 2

Tras la edición de los tomos dedicados al Cuarto Mundo o Demon, ECC prosigue la edición de obras centradas en la fértil y productiva mente del maestro Jack Kirby con este tomo que, si bien no contiene obras creadas directamente por este celebrado autor, cuenta con la continuación de las aventuras de sus más insignes creaciones a manos de otros artistas y escritores.

Corría el año 1977 cuando DC decidió relanzar la franquicia del Cuarto Mundo de Kirby e intentar recapturar la imaginación de sus fans con una nueva mirada a la batalla de los Nuevos Dioses contra el temible Darkseid en su incombustible búsqueda de la Ecuación de la Anti-Vida. Sin embargo, esta vez los héroes no lucharían solos y contarían con el apoyo de la Liga de la Justicia y los más importantes héroes DC para intentar frustrar los planes de dominación universal del temible villano cósmico.


Gerry Conway era el guionista elegido para devolver la grandeza a esta franquicia iniciada por el dios Kirby y, para deleite y alegría de los lectores, conseguía entregarnos un ramillete de historias que se mantenían fieles a la esencia pura del clásico creado por Kirby mientras añadían nuevas capas y giros argumentales a la cosmogonía de este inigualable universo. Ayudado por Dennis O'Neil en los guiones, Conway expandía de manera responsable y respetuosa las ideas anteriores de la colección presentándonos versiones actualizadas de los personajes principales que, aunque en algunos casos diferían en bastantes puntos de las personajes presentados en el magnum opus de Kirby, conseguían atrapar el interés del lector de manera inmediata.


Historias como el origen de Lightray, el team-up con Flash o la recurrente reunión entre JLA y JSA presentada en Justice League of America #183 y #184 sirven para demostrar la capacidad de Conway para captar la esencia de este universo y regalarnos momentos inolvidables de la historia de estos personajes. También es cierto que los detractores de esta etapa y puristas kirbyanos mantienen que el acercamiento del guionista se basa demasiado en el cómic superheroico tradicional y que las historias aquí presentadas se alejan de los complejos conceptos originales para instalarse dentro del cómic mainstream DC.

El apartado gráfico corre a cargo de los clásicos Don Newton, Mike Vosburg, Rich Buckler, Dick Dillin o George Pérez que ofrecen todo un recital de inventiva e imaginación gracias a su inmersión en la sublime imaginería del Rey.


contactarEdición impresa