Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash: La unión hace el fracaso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Flash: La unión hace el fracaso

Gail Simone nos lleva a los primeros tiempos superheroicos del Velocista Escarlata

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 02/04/2021
Flash: La unión hace el fracaso
Flash: La unión hace el fracaso USA - 2021
Guionista:Gail Simone
Dibujante:Clayton Henry
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Flash: 80 Años del Hombre Más Rápido del Mundo

· Flashpoint XP - Volumen 1

· Flash Vol. 1: El Relámpago Cae Dos Veces

Tengo que reconocer que, en mi modesta opinión, el verdadero alma del universo DC siempre ha sido Flash. Es cierto que hay personajes muchos más populares, más rompedores o más fáciles de trasladar a la gran pantalla -o la pequeña si tenemos en cuenta la buena racha de adaptaciones televisivas que atraviesa el universo DC-, pero la integridad, simpatía y heroísmo de este personaje siempre lo ha situado como eje moral del cosmos deceíta por encima de amazonas, kriptonianos y hombres murciélagos.

Flash es uno de los personajes con una trayectoria más consistente de todos los que pueblan el multitudinario panteón heroico de la editorial y, a lo largo de su historia, nos ha ofrecido etapas de indudable calidad e interés como las guionizadas por Mark Waid, Grant Morrison, Geoff Johns o Joshua Williamson. Ahora ha llegado el turno de Gail Simone, curtida guionista con sobrada experiencia superheroica en títulos como Wonder Woman, Secret Six, Batgirl, Dominó, Pájaros de Presa o The All-New Atom, que nos ofrece una interesante mirada a la etapa iniciática del veloz justiciero.


Simone opta por situar sus propuestas en los primeros años de Barry Allen como el Velocista Escarlata, creando para la ocasión una suerte de Año Dos que nos presenta a un Flash conocedor del alcance de sus poderes pero aún alejado del peso pesado en que se convertirá como parte de la Liga de la Justicia. Además, la guionista aprovecha para presentar en los primeros números a Iris West, permitiendo de esa manera a los lectores asistir al comienzo de una de las relaciones románticas más verdaderas y hermosas del universo DC y demostrando que Iris es un personaje único y vital en la mitología de Flash.

Clayton Henry es el encargado del apartado gráfico del volumen con un estilo claro y luminoso que sienta perfectamente a los desenfadados guiones de Simone. El enfrentamiento de nuestro protagonista con algunos de los más populares integrantes de su galería de villanos sacará a la luz el siniestro plan de un misterioso criminal que puede significar el final para Central City y su protector carmesí. Una saga repleta de acción que nos mostrará versiones primerizas de fan favourites como Capitán Frío, Capitán Bumerang, el Amo de los Espejos o Heat Wave.


Por su parte, la segunda serie limitada contenida en el volumen enfrenta a nuestro protagonista contra una amenaza del futuro que, en la mejor tradición Terminator, busca eliminar a Allen para impedir una desgracia de enormes proporciones que asolará el mundo del mañana. La escritora nos ofrece un trepidante relato que cuenta con la participación de interesantes estrellas invitadas y que pondrá a nuestro protagonista en rumbo de colisión con su némesis.

Una agradable lectura que hará las delicias de todos los fans del Velocista Escarlata y las historias con sabor clásico del universo DC.


contactarEdición impresa