Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El cómic inunda Granada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

El cómic inunda Granada

Ya hay carteles y fechas para los dos Salones

Un artículo de Redacción - Introducido el 01/03/2012
El cómic inunda Granada
Etiquetas: Granada / Sector /

A lo largo de esta semana la “entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la cultura en todos sus ámbitos, con especial incidencia en el tebeo” E-veleta ha dado a conocer las fechas y carteles de los dos eventos dedicados al cómic que prepara en la ciudad donde tiene su sede central. Las actividades dan comienzo el día 8 de marzo con el III Encuentro Profesional del Cómic, subtitulado ‘Cómic en femenino’ y que coincide muy oportunamente con el Día de la Mujer. Este encuentro está coordinado por Christian Osuna y el cartel ha sido diseñado por Carla Berrocal.

El Salón, que cuenta ya con diecisiete primaveras desde su primera edición -1994- y es uno de los más importantes eventos andaluces del cómic, tendrá lugar en la Feria de Muestras de Armilla, el lugar acostumbrado en las últimas celebraciones, y abarcará desde el viernes 9 al domingo 11 del mismo mes. Entre las exposiciones de este año se cuentan la dedicada a comic21 – cómic de apoyo a la Asociación Síndrome de Down-, a Lolita Aldea –premio Desencaja 2011- y a Hazañas Bélicas.

Los autores


Los autores de que se podrá disfrutar son Santiago Valenzuela –Premio Nacional de Cómic 2011 por la séptima parte de Las aventuras del Capitán Torrezno, titulada Plaza Elíptica-, Mike Collins –dibujante reputado cuyos lápices dibujaron a Spider-Man, Batman, Judge Dredd, Superman, entre otros-, Federica Manfredi –dedicada a la animación, a la ilustración gráfica y a la modelación-, Calpurnio –El bueno de Cuttlas-, Javier Aranda –ha trabajado para la editorial norteamericana Avatar Press dibujando páginas de cómic para IDW en series y miniseries como Dragones y Mazmorras y Fires of Avalon-, Carla Berrocal –diseñadora gráfica que ha realizado trabajos para Oxford University Press, SM y Grupo Prisa-, Alejandro Torres –quien ha estado en las filas de Norma Editorial, Marvel Comics, Dark Horse-, Albert Carreres –dibujante para Marvel en Antman, participante en la precuela de Cars y dibujante de Cálico electrónico en cómic- y Marc Bernabé –traductor e interprete del japonés con especial dedicación al manga y el anime, autor de las series libros Japonés en viñetas (2001-2006) y Kanji en viñetas (2006-2009), ambas para Norma-.

Como viene siendo tradición, ya que en este salón se intenta poner a los autores en contacto con el mundo editorial, se podrá contar la presentación de trabajos a distintos editores. Este año acuden Jeff Krelitz, Robert Simpsom y Eduardo Alpuente, de la Infinitoons Agency. En esta ocasión el cartel es obra del dibujante Esteban Maroto.

Para más información sobre el horario del programa, puede consultarse el blog y la página web del salón.


contactarEdición impresa