Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos

¿Conoces a los nuevos protectores cósmicos de Marvel?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/02/2022
Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos
Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Avon Oeming, Mike Del Mundo, Steve McNiven, Ming Doyle, Sara Pichelli
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: El Don

· Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores #1: Fuga

· Marvel Must-Have - Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad

Nunca me han gustado las historias cósmicas. Sé que es una afirmación bastante arriesgada para quien firma una reseña de los Guardianes de la Galaxia, pero si me das unas cuantas líneas para explicarme, seguro que valorarás aún más lo que te cuento. Aunque pueda parecer increíble, teniendo en cuenta que mis historias favoritas están protagonizadas por superhéroes, lo cierto es que prefiero las historias terrenales, en las que Spiderman persigue al Duende Verde por los tejados de Manhattan, que aquellas en las que dos gigantescas naves se dan caza por el espacio. Es verdad que existen honrosas excepciones, como casi todas las historias protagonizadas por Los 4 Fantásticos, pero en el resto de casos me cuesta bastante meterme en historias cósmicas, lo que a veces me lleva a perderme etapas como la protagonizada por los Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning, algo que a menudo me ocasiona acaloradas discusiones con alguno que otro amigo.


El caso es que, después del imperdonable hecho de perderme la estancia de Abnett y Lanning en la serie, que a la postre nos dejaba la alineación actual del grupo, llegaba a la serie Brian Michael Bendis, uno de mis guionistas favoritos, lo que iba a provocar que, me gustase o no, estuviera a punto de embarcarme en una de las aventuras cósmicas por excelencia, que ahora recupera Panini dentro de su línea Marvel Must-Have. Tenemos a Bendis al mando, a dibujantes tan increíbles como Michael Avon Oeming, Mike Del Mundo o Steve McNiven, y a un equipo de antihéroes, capitaneados por Starlord, a quien acompañan Gamora, Drax el Destructor, Mapache Cohete y Groot. Abrochaos los cinturones, que estamos a punto de comenzar un viaje movidito.


Corría el año 2013 y el film protagonizado por los desconocidos Guardianes de la Galaxia estaba a punto de llegar a la gran pantalla, por lo que en Marvel necesitaban un relanzamiento de la serie, que hiciera que los fans comenzasen a conocer a los personajes y a interesarse por sus historias. Como el grupo había tenido anteriores alineaciones durante su longeva historia, la llegada de Marvel Now! sirvió a Bendis para volver a contar la historia desde el principio y de paso cambiarla un poco, facilitando así que los recién llegados conocieran la historia de Peter Quill y su equipo, su linaje de Spartax y otros increíbles detalles.


En los números que se recuperan ahora, en los que Iron Man tenía un importante papel, como embajador del grupo en la Tierra, hay tiempo para presentar al equipo y sus peculiaridades, establecer las bases de lo que luego sería una longeva etapa por parte de Bendis, y mostrar el que sería el tono de la serie, socarrón y aventurero a partes iguales, como sus protagonistas, y enclavados en el espacio profundo de Marvel, en el que mil y una especies conviven, tienen lugar increíbles persecuciones, y hasta el momento nunca me había parecido más fascinante.


contactarEdición impresa