Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jimmy Olsen: El Amigo de Superman - ¿Quién mató a Jimmy Olsen? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Jimmy Olsen: El Amigo de Superman - ¿Quién mató a Jimmy Olsen?

ECC recupera en tomo la miniserie tras su paso por formato grapa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/02/2022

Artículos relacionados

· Lois Lane: Enemiga del Pueblo

· Superman: Lois y Clark – La Llegada

· Superman: Arriba, en el Cielo

Qué verdad es que no hay personajes malos, sino autores que no han sabido sacarles todo el jugo. Y es que si alguien me hubiera dicho hace un año que un cómic protagonizado por Jimmy Olsen, eterno secundario del Hombre de Acero, iba a formar parte de mi colección y encima en formato tapa dura, me habría reído sin duda ante tal información. Espero que nadie deje pasar por alto esta maravilla de historia por el simple hecho de que su protagonista no luce mallas ni lucha contra el crimen, o porque se trate de un cómic eminentemente de humor. Lo que Matt Fraction consigue aquí es hacer que el eterno secundario se convierta en protagonista, y de paso, que le cojamos cariño desde las primeras páginas, acompañándole en un alocado viaje que a buen seguro nos sacará más de una sonrisa durante su lectura.

DC Cómics sigue recuperando a los secundarios de Superman con maestría, como comentábamos hace poco al recomendar desde aquí el tomo dedicado a Lois Lane en el que Greg Rucka y Mike Perkins ponían el foco sobre la eterna novia de Superman y nos dejaban una historia madura, centrada en la faceta periodística del personaje y más relacionada con la continuidad de las series situadas en Metrópolis, en la que Superman aparecía de forma secundaria y siempre justificando en sus apariciones el porqué no resolvía de un plumazo los problemas de su actual esposa. Le toca ahora el turno al otro compañero de Clark Kent en el Daily Planet, y no, no me estoy refiriendo a Perry White, sino a Jimmy Olsen, el apocado ayudante de la redacción, que aquí va a disfrutar de un inesperado protagonismo.


A diferencia de la maxiserie dedicada a Lois, este proyecto nace con absoluta libertad frente a lo que Brian Michael Bendis estuviese contando en Superman y Action Comics cada mes, lo que es una suerte, ya que el enfoque de Fraction difícilmente iba a tener cabida en el panorama actual. Se trata de una lectura fresca y divertida, en la que el guionista juega todo el rato con la historia del personaje, contando pequeños relatos que tienen lugar en el pasado y el presente, en historias que bien podrían haber formado parte de los números de la serie protagonizada por Olsen en los años 50 y 60.


En las manos de Fraction, y siempre contando con la complicidad del lector, todo tiene cabida en las páginas del tomo: Ciudad Gorila, tramas detectivescas y policiacas, el origen secreto de la familia Luthor, y el multiverso en pleno, puesto a nuestra disposición para contarnos deliciosas historias en las que la fantasía va a ser protagonista y en las que es imposible aburrirse, ya sea por la brevedad de las mismas, que ronda las 4-5 páginas, como por la desbordante imaginación de la que el guionista hace gala. Steve Lieber se hace cargo de la parte artística de la serie, una elección perfecta ya que su tono sencillo encaja perfectamente con la aparente sencillez del producto y con el tono socarrón que desprende cada viñeta. Un soplo de aire fresco para el actual panorama comiquero que no debéis dejar escapar.


contactarEdición impresa