Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Comienza UNICOMIC 2012 Comic Digital

critica

Video Girl AI #02

Una AI Amano totalmente diferente regresa a la vida de Yota

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Comienza UNICOMIC 2012

Le toca el turno a Alicante

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/03/2012
Comienza UNICOMIC 2012

La Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante acogerá los días 22, 23 y 24 de marzo las XIV Jornadas de Cómic de la Universidad de Alicante.
Los artífices del evento, José Rovira Collado y Eduard Baile López a cargo de la Coordinación Académica, y Joan Miquel Rovira Collado y Jaime Albero Gabriel a los mandos de la Coordinación Técnica, organizarán cuatro turnos de conferencias bajo el epígrafe “Reflexiones en torno al cómic”, otro sobre “Relaciones entre el cómic y el cine” y un último encuentro con autores. Actividades que se verán complementadas con algunas proyecciones fílmicas, como la película de animación Batman: Año uno o de De profundis, de Miguelanxo Prado.

Con un carácter marcadamente académico, se abordarán temas muy variados, que abarcan desde la aplicación del cómic a la enseñanza primaria y secundaria o los tebeos de la república, a las técnicas de Alan Moore y las tradiciones precolombinas en el cómic. Todas ellas serán dictadas por profesionales como Antonio Martín, los mismos José Rovira Collado y Eduard Baile, Luis F. Güemes y Jaume Ros Selva, entre otros.

Todas las actividades se realizarán en Sala Rafael Altamira desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 de la noche, excepto el viernes 23, que finaliza la jornada a las 23.
Para información más detallada y posibles cambios de última hora en el programa, están disponibles para consulta su su página web y su blog.

contactarEdición impresa