Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sin City Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Sin City

Bienvenidos a la ciudad del pecado

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 13/07/2005
Un reparto espectacular, un estilo innovador y la promesa de ser la adaptación mas fiel de un comic jamás filmada. Esas son la principales bazas que esgrime “Sin City”, adaptación de la serie creada por el legendario Frank Miller a cargo del propio Miller y Robert Rodríguez que llegará a las pantallas españolas el próximo agosto.

Noche eterna, callejones sórdidos, tipos duros, féminas esculturales, antihéroes en busca de redención, perdedores ansiosos de venganza, villanos carentes de todo escrúpulo, armas, sexo y violencia.

Con este mundo heredero de la literatura policíaca mas descarnada y del mejor cine negro de los años 40 y 50 rondando por su cabeza, el reputado guionista y dibujante Frank Miller, quien acababa de dar por finalizada una etapa como guionista en Hollywood de grandes beneficios económicos pero frustrante en el terreno artístico – los guiones de “Robocop 2 & 3”-, decidió a principios de los 90 dar un salto a contracorriente y publicar un comic policíaco en blanco y negro (un género y un estilo prácticamente inexistentes en el comic comercial norteamericano de aquel entonces) con la sana intención de dar rienda suelta a sus obsesiones y temáticas favoritas sin preocuparse tanto por las ventas.

El éxito acompaño y lo que habia empezado como una pequeña historia corta seriada en una revista paso a convertirse en una espectacular novela gráfica primero y en una sucesión de miniseries e historias cortas después, transformando lo que inicialmente era un simple capricho personal en un éxito de ventas acaparador de premios que terminó por copar prácticamente toda la producción de su autor. Lo que seguro que nunca se imagino el creador de “Ronin” es que ese trabajo, que habia nacido precisamente a modo de desquite contra Hollywood, iba a suponer su entrada por la puerta grande en la meca del cine.

La actual fiebre cinematográfica por las adaptaciones de comic tenia que llegar mas tarde o mas temprano a la ciudad del pecado, sin embargo todos los ejecutivos y directores que se acercaban se encontraban con la puerta cerrada por el propio Miller que no estaba dispuesto a ver como su obra mas personal era modificada y/o censurada en su trasvase a la pantalla. No contaba sin embargo con el mexicano Robert Rodríguez, seguidor del comic original que tenia pensado no realizar la típica adaptación sino que, como el mismo explica “Quería llevar la visión de Frank a la pantalla en su forma original. No quería hacer un “Sin City” a lo Robert Rodríguez. Quería hacer el “Sin City” de Frank Miller”. Para ello Rodríguez decidió rodar por su cuenta y riesgo la adaptación de la historia corta “El Cliente siempre lleva la razón” junto a los actores Josh Hartnett y Marley Shelton y una vez filmado y editado se lo envió a Miller con una nota en la que se podía leer: “Si te gusta esto será el principio de la película. Si no quédatelo como un corto para enseñar a los amigos”.

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa