Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Defensores de Brian Michael Bendis Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Los Defensores de Brian Michael Bendis

Un nuevo comienzo para los héroes urbanos de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/11/2022
Los Defensores de Brian Michael Bendis
Los Defensores de Brian Michael Bendis USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Márquez
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

· Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #2: Revolución

Ya hemos hablado en varias ocasiones del oportuno trasvase que se está produciendo en los últimos años entre cine y cómic. Personajes creados para la televisión que finalmente se hacen un hueco en las estanterías con numerosas series de cómic, longevas series que se trasladas con éxito a la gran pantalla... Las posibilidades son infinitas, gracias sobre todo a la cálida acogida que el público da a este tipo de productos, cada vez más en boca de todos, que asegura grandes recaudaciones en taquilla, audiencias en TV, y la tímida llegada de nuevos lectores a las tiendas. El producto que ahora nos llega tiene un origen claro e indiscutible llamado Netflix. Antes de que la poderosa plataforma perdiera los derechos de los pocos personajes de Marvel con los que contaba, varias series de TV se fueron sucediendo, presentando al gran público a personajes esenciales como Daredevil, seguidos de cerca de otros héroes urbanos, como Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones.


Animados por el éxito de las distintas series que iban presentando, Netflix decidió que era buen momento para resucitar a Los Defensores, la mítica cabecera setentera de Marvel, uniéndolos a todos en una gran aventura. Por supuesto, en la Casa de las Ideas decidieron que el concepto era interesante, y por eso decidieron recuperar también en formato cómic las aventuras del grupo de héroes, respetando escrupulosamente el casting televisivo, y contando para ello con uno de sus guionistas estrella, Brian Michael Bendis, que iba a estar acompañado en las doce entregas de la serie por nuestro cada vez más talentoso e internacional dibujante David Márquez. El resultado es una alocada aventura repleta de acción y con retazos de humor, brillantemente dibujada, y con el inconfundible estilo de Bendis, que incluye afilados diálogos, y alguna que otra sorpresa.


Para tener excusa argumental con la que juntar a los personajes, Bendis nos presenta a Iguana, un misterioso villano que ha decidido acabar con Jessica Jones, Puño de Hierro, Daredevil y Luke Cage, todos ellos a la vez. Por supuesto, sus planes no saldrán como esperaba, y eso hará que los héroes decidan unirse contra él, y de paso descubrir quien está verdaderamente manejando los hilos de esta nueva amenaza. Se trata de una serie enclavada en la más rabiosa actualidad de la editorial, por la que veremos desfilar algún que otro conocido personaje, y que se dirige por igual a nuevos lectores, que acaban de apagar Netflix para sentarse a leer nuevas aventuras de sus personajes favoritos, como a lectores más veteranos, que simplemente disfrutamos viendo este nuevo y fresco enfoque que Bendis ha querido darle a estos personajes, consiguiendo atraer el interés de ambos demográficos por igual. Después de su paso por el formato grapa, y ahora que Panini nos ofrece la serie completa en un fantástico tomo en tapa dura, es el momento perfecto de llevarte a casa esta entretenida propuesta.


contactarEdición impresa