Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Elektra: Blanco, Negro y Sangre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Elektra: Blanco, Negro y Sangre

Nueva recopilación de historias cortas del personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/11/2022
Elektra: Blanco, Negro y Sangre
Elektra: Blanco, Negro y Sangre USA - 2022
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Daredevil: Diablo Guardián

· La Atalaya del Vigía - Daredevil: el Purgatorio de Zdarsky

· Marvel Must Have - Daredevil: El Hombre Sin Miedo

Parece que el formato Blanco, Negro y Sangre sigue funcionando bien entre los lectores, a tenor de los nuevos proyectos que siguen llegando a las librerías. Lobezno abrió el fuego de estas antologías en blanco y negro, en los que el rojo de la sangre se cuela en el resultado final para conseguir un impresionante resultado. Luego vinieron Matanza y Masacre, y ya se anuncia la llegada de un volumen dedicado al Caballero Luna. Llegamos así al tomo dedicado a Elektra Natchios, con nombres como Charles Soule, Paul Azaceta y Kevin Eastman, y publicado como los anteriores en formato Marvel Treasury Edition, que promete un auténtico festival para los sentidos, plenamente disfrutable en este apropiado gran formato que nos ofrece Panini.

En el tomo destacan Charles Soule y Mark Bagley, encargados de abrir el fuego y de dejarnos una historia en la que los dibujos de Bagley lo dicen todo, y que se permite introducir un componente sobrenatural sin que el resultado final se resienta. También Peter David saca un hueco en su apretada agenda para reunirse con los realistas dibujos de Greg Land y hacer su peculiar aportación, al igual que el siempre interesante Al Ewing, que aparca momentáneamente sus terroríficas historias para Hulk, y nos trae una mucho mas terrenal para Elektra, acompañado del arte de Rod Reis.


Paul Azaceta se hace cargo de guión y dibujo para una de las memorables propuestas del tomo, y hasta uno de los creadores de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, se une al artista Freddie E. Williams, para traer un relato de artes marciales, pero sin pizzas de por medio. Se trata de historias breves de extensión, nunca superando las diez páginas, y en la mayor parte de los relatos se busca el lado más salvaje del personaje, al mismo tiempo que se intenta justificar sus actos, como si el camino que ha elegido la hubiera definido por completo.


Los artistas encargados de ilustrar estas pequeñas historias aprovechan al máximo la premisa del uso de los colores, y el formato de mayor tamaño elegido para la ocasión hace que se disfrute al máximo de artistas como Greg Smallwood o Peach Momoko, que quizás hubieran pasado desapercibidos en un formato más convencional. Es una obra para disfrutar de forma pausada, parándose casi en cada viñeta y dejarse llevar por estas historias, sencillas pero efectivas, y creadas para ensalzar un personaje que lleva tiempo pidiendo este tipo de enfoques en sus relatos.


contactarEdición impresa