Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice: Año Cero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Injustice: Año Cero

ECC nos trae una interesante precuela al fenómeno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/11/2022
Injustice: Año Cero
Injustice: Año Cero USA - 2022
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Rogé Antonio, Cian Tormey
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Injustice Año Uno (Integral)

· Injustice Año Dos (Integral)

· Injustice: Año Tres (Integral)

Resulta increíble comprobar cómo prácticamente de la nada, la saga Injustice se ha convertido en el fenómeno que es a día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta sus humildes orígenes. Y es que las primeras entregas llegaban a DC simplemente para darle una historia de fondo a un videojuego que carecía de una trama interesante que sirviera de precuela a lo que después se iba a jugar en la consola. Tom Taylor al principio y Brian Buccellato después, fueron construyendo con cada nueva entrega un universo compartido que iba creciendo casi sin darnos cuenta. Primero se centró en Batman, Superman y Wonder Woman, dándoles a la trinidad deceita el tratamiento Injustice que hace tiempo se merecían y, dado que estas historias tienen su propia continuidad, consiguiendo que el lector se mantuviese al borde de su asiento mientras leía, ya que lo imposible podía suceder en estas páginas.


El arrollador éxito de la serie provocó que luego llegarán nuevas temporadas de la serie, y es que desde el comienzo se le dio a la colección un enfoque televisivo, de forma que cada nueva tanda de números se llamaba Año Dos, Año Tres, etc. Tras los héroes más urbanos aparecieron los Green Lanterns, luego llegaba el turno de la magia, que irrumpía con fuerza en este rincón del Universo DC, y éste daba paso a nuevas tramas protagonizadas por héroes y hasta Dioses, que iban sucediéndose hasta que la práctica totalidad de personajes pasaran por este filtro. Una vez finalizaron los cinco años de la serie, vino un controvertido experimento, protagonizado por Harley Quinn, que protagonizaba Zona Cero, y nos daba su peculiar visión de toda la historia.


Llegamos así a Injustice: Año Cero, o lo que es lo mismo, la oportunidad de Tom Taylor de regresar al universo que ayudó a crear años atrás, y dedicarle algo de espacio a un grupo que creíamos había olvidado, la JSA. En las páginas del tomo que ahora publica ECC, acompañaremos a la Sociedad de la Justicia mientras es testigo de cómo los hechos que comenzaron esta gran historia tuvieron lugar. Me refiero, por supuesto al Joker, a Lois Lane, y al cambio que se produjo tras el salvaje ataque del Payaso del Crimen, que provocaría un Universo DC distinto a todo lo que habíamos conocido.

De esta forma, Alan Scott y compañía asistirán atónitos al enfrentamiento entre Batman y Superman, y a todo lo que vendrá después. Del dibujo se encargan Rogé Antonio y Cian Tormey, que a pesar de no tratarse de hot artists, cumplen bien con el encargo de continuar expandiendo este increíble universo de ficción. Los siete números que contiene el tomo, que a su vez derivan de las entregas digitales que vieron la luz en el doble de entregas, se leen sin mayores complicaciones, aunque nos cabe preguntarnos si ya es hora de echar el cierre definitivamente.


contactarEdición impresa