Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Black Adam: La Edad Oscura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Black Adam: La Edad Oscura

La soledad del antihéroe

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/12/2022
Black Adam: La Edad Oscura
Black Adam: La Edad Oscura USA - 2022
Guionista:Peter J. Tomasi
Dibujante:Doug Mahnke
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Black Adam: Auge y Caída de un Imperio

· Wonder Woman: Black and Gold

· Harley Quinn: Black, White and Red

La popularidad de Black Adam se ha visto catapultada en los últimos tiempos gracias a sus apariciones comiqueras, su carácter de antihéroe sin tiempo para las restricciones morales y la promesa de su llegada a la gran pantalla bajo el rostro del adorado Dwayne “The Rock” Johnson. Si bien el estreno del film DC se ha saldado con un resultado mediocre en cuanto a crítica y público, la verdad es que el antihéroe es una de esas figuras a tener en cuenta dentro del catálogo mainstream superheroico.

Creado como parte del imaginario contenido en La Familia Marvel, nombre bajo el que nacieron todos los integrantes del universo que ahora conocemos como Shazam, allá por los años 40 en la editorial Fawcett Comics, Teth-Adam se concibió como uno de los más poderosos villanos de esta franquicia. Cuando DC se hizo con el catálogo de esta compañía, Black Adam continuaría ejerciendo de Némesis de Shazam junto a otros malhechores como el Doctor Sivana o Mister Mind.


Sin embargo, los tiempos han cambiado y la comunidad lectora ha decidido que muchos de esos llamados villanos entrarían ahora en la categoría de antihéroes y sus radicales métodos de lucha serían aceptados como correctos, a pesar de su dudosa moral y laxo respeto por la vida. La razón de este cambio y el posible daño a las brújulas morales de mucha gente -no solo en el mundo del cómic sino en nuestra existencia diaria como parte de una sociedad que endiosa a lo peor de nuestro mundo, ya sean impresentables millonarios, timadores o políticos megalómanos y racistas- es algo en lo que no entraremos aquí pero, quizás, debería ser objeto de un análisis profundo.


Peter J. Tomasi retoma en este volumen la historia reciente de Black Adam para ofrecernos un relato que nos presenta a nuestro protagonista desprovisto de sus magníficos poderes y embarcado en una misión para traer de vuelta a su fallecida esposa. El mismo Shazam ha conseguido hacer que olvide la palabra que le otorga sus hercúleas capacidades, lo que lo mantiene atrapado en su forma humana y a la fuga de varias facciones que quieren apresarlo para hacerlo responder por los crímenes cometidos contra la humanidad.

El dibujo de Doug Mahnke es una elección perfecta para esta saga que nos llevará a los más recónditos rincones del planeta y que contará con una enorme cantidad de estrellas invitadas del universo DC. El pasado de Teth-Adam con la Liga de la Justicia y la JSA nos asegura una aventura sin límites y nos permite ser testigos de lo que el futuro reserva a este imparable personaje.


contactarEdición impresa