Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia Encarnada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Liga de la Justicia Encarnada

El camino a Crisis Oscura

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/12/2022
Liga de la Justicia Encarnada
Liga de la Justicia Encarnada USA - 2022
Guionista:Dennis Culver, Joshua Williamson
Dibujante:Andrei Bressan, Ariel Olivetti, Brandon Peterson, Chris Burnham, Jesús Merino, Kyle Hotz, Mike Norton, Mikel Janin, Nik Virella, Paul Pelletier, Todd Nauck, Tom Derenick
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:20,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia: El Último Viaje

· Liga de la Justicia: Origen

· Liga de la Justicia Vol. 1: La Totalidad

Frontera Infinita fue una agradable sorpresa editorial que nos presentaba una suerte de continuación del desmadre omniversal creado por Scott Snyder en Noches Oscuras: Death Metal. Joshua Williams y dibujantes como Xermanico, Paul Pelletier o Jesús Merino nos presentaban una línea argumental en la que Calvin Ellis, también conocido como Presidente Superman, debía liderar un grupo formado por Thomas Wayne, Flash, Mary Marvel o Capitán Zanahoria para vigilar e impedir los problemas derivados de la existencia del Multiverso. La serie limitada nos ofreció brutales enfrentamientos superheroicos, oscuras conspiraciones gubernamentales, alucinantes versiones de nuestros personajes preferidos y un tono blockbuster perfecto para un título de estas características.


Sin embargo, pronto las ideas de Williamson comenzaron a sonar a evento editorial y DC decidió que esta serie podría convertirse en la historia que tomaría el relevo de Noches Oscuras en el catálogo de macroeventos superheroicos. Así comenzaría el camino a Crisis Oscura que continuaría con la serie que nos ocupa, Liga de la Justica Encarnada. Williamson se acompaña para la ocasión por el coguionista Dennis Culver (Estado Futuro: Gotham) y un interesante grupo de dibujantes entre los que destacan Ariel Olivetti, Chris Burnham, Mikel Janin o Kyle Hotz, una elección artística perfecta para otorgar un estilo diferente a cada una de las Tierras que visitan nuestros protagonistas.


Darkseid consiguió manipular a Barry Allen para romper las paredes del Multiverso y crear una grieta que lo ha dejado atrapado al otro lado. El objetivo del villano era hacerse con el inmenso poder omniversal que esta ruptura ha desencadenado y, para evitarlo, el grupo de héroes reunido por Ellis deberá encontrar la manera de rescatar a Flash y sellar esta amenazante quiebra dimensional.

Esta misión llevará a la Liga de la Justicia Encarnada a múltiples tierras en una carrera contra reloj por la supervivencia del Multiverso y dará a los guionistas la oportunidad de transportarnos a dimensiones tan atrayentes como Tierra-13 -donde la magia es la fuerza imperante y nos encontramos con versiones superheroicas de John Constantine o Superdemon-, Tierra-31 -tomada por piratas fantasma y defendida por las Amazonas-, Tierra-33 -dimensión en el que los superhéroes solo existen en los cómics-, y, por supuesto, Tierra-26 -hogar de las superhéroes cartoon como Faust Felino, Rubberduck o Capitán Zanahoria-.

En resumen, un más que entretenido tomo que nos prepara para el futuro DC y se convierte en una lectura perfecta para disfrutar en estas fechas con un buen tazón de chocolate caliente.


contactarEdición impresa