Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Problema de Susan y otras historias Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

El Problema de Susan y otras historias

Nuevas adaptaciones del inigualable Neil Gaiman

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/01/2023

Artículos relacionados

· Historias Probables

· American Gods

· Cómo Hablar con Chicas en Fiestas

Ya hemos comentado en otras ocasiones el papel que P. Craig Russell juega como adaptador “oficial” de los relatos y novelas de Neil Gaiman al mundo del cómic. Desde sus primeras colaboraciones en la imprescindible Sandman, las sensibilidades artísticas de ambos autores se han mostrado muy cercanas y han permitido a Craig Russell adentrase en el mundo mágico de Gaiman sin problemas. Ya sea como guionista o ilustrador, el dibujante ha regalado a los lectores toda una batería de adaptaciones que han conseguido trasladar de manera brillante la prosa del autor británico, con esenciales propuestas como Memorias de una Asesinato, Coraline, El Libro del Cementerio, American Gods o la reciente Mitos Nórdicos.

El volumen que ahora presenta Planeta recoge la adaptación de dos relatos cortos y dos poemas que sirven de reflejo indiscutible a ese amor al arte de contar historias con el que Gaiman se adentra en todas sus historias. El primer relato nos sumerge en las historias conectadas de una anciana profesora que se acerca al final de sus días entre los recuerdos de una juventud mágica vivida en Narnia y una joven escritora que se adentra en este mundo de fantasía para descubrir los posibles horrores que se mueven tras la aparente luminosidad de este reino.


También encontramos una nueva colaboración entre Scott Hampton y Craig Russell -equipo creativo que nos maravilló con su versión de American Gods- en La Presidencia de Octubre, capítulo en el que las encarnaciones de los meses se reúnen en torno a una hoguera para compartir historias de su vida. Aquí encontramos un cuento de fantasmas clásico teñido de ternura y tristeza que recuerda en cierta medida a los temas planteados por Gaiman en El Libro del Cementerio y que se convierte en la mejor aportación al conjunto.

Para terminar, tenemos Rizos y El Día de los Platillos Volantes, traslaciones a la viñeta de poemas del autor que se adentran en la importancia de narrar historias entre generaciones y en la visión de un apocalipsis acumulativo no presenciado, al tener la protagonista cosas más importantes que esperar ese día.


contactarEdición impresa