Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crossover #2 Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Crossover #2

Regresa la inclasificable serie de Donny Cates

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/01/2023
Crossover #2
Crossover #2 USA - 2022
Guionista:Donny Cates
Dibujante:Geoff Shaw
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Crossover #1

· Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #3: La Guerra de Veneno

· Heroes Return - Thor #2: Lágrimas de Dioses

El primer volumen de Crossover nos dejaba una de las propuestas más interesantes que hayamos leído en los últimos años, que desdibujaba la línea entre realidad y ficción, para contarnos una historia en la que los héroes del papel irrumpían en nuestra realidad con desastrosas consecuencias, destrozando todo a su paso y viéndose confinados en una gigantesca esfera de la que, teóricamente, no podían salir para que estuviéramos a salvo. En los primeros números se nos presentaban personajes, se abrían tramas, y se jugaba con la premisa inicial para retorcer los límites del género, salpicando el relato de algún que otro interesante giro de guión, y aprovechando que se trata de una serie de Image, para que la mayor parte de los personajes de la editorial se dieran una vuelta por las páginas de Crossover. La espera se ha hecho eterna, como suele suceder con la llegada de cualquier nueva colección tan adictiva como la que nos ocupa, pero por fin ha llegado a las estanterías el segundo volumen de Crossover, en el que podemos comprobar si las buenas sensaciones iniciales se mantienen.


A pesar de que el listón estaba muy alto, podemos decir con tranquilidad que la serie sigue gozando de una calidad muy alta en este segundo volumen, aprovechando la premisa inicial, pero atreviéndose a ir incluso más allá, jugando con los conceptos meta, y consiguiendo que los propios autores se conviertan en nuevos personajes de esta propuesta que se mantiene tan loca y fresca como en su primer número. Solo así podríamos tener un número protagonizado por el guionista Chip Zdarsky, convertido aquí en un fugitivo que teme correr la misma suerte que muchos de sus compañeros, que como veíamos en los números anteriores, han desaparecido misteriosamente. Realidad y ficción se mezclan así de forma sublime, dejándonos a autores de cómic asaltados e interrogados por sus creaciones, en una propuesta que te sorprende en cada página. Una serie muy recomendable, ideal para los que llevamos un tiempo leyendo cómics, que encontraremos infinidad de gags y situaciones con las que disfrutar de la lectura.


contactarEdición impresa