Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Estela Plateada #3: Pesos Pesados Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

100% Marvel HC - Estela Plateada #3: Pesos Pesados

Nuevo volumen de la etapa noventera del personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/02/2023
100% Marvel HC - Estela Plateada #3: Pesos Pesados
100% Marvel HC - Estela Plateada #3: Pesos Pesados USA - 2022
Guionista:Steve Englehart, Stan Lee
Dibujante:Moebius, Ron Lim, Joe Staton
Editorial:Panini Cómics - 296 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

· Marvel Must-Have - Estela Plateada: Réquiem

· Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia: El Regreso de Halcón Estelar

Aunque parece que los fans más recalcitrantes están siempre esperando a que las editoriales anuncien que dejan de recuperar su serie favorita para caer sobre ellos como una horda de vikingos, pocas son las ocasiones en las que se valora la decisión de mantener una etapa determinada en las tiendas, a pesar de que sus ventas sean tímidas y dudosamente rentables, y el caso que nos ocupa es uno de ellos. A principios de los noventa aparecía en las librerías americanas el segundo volumen de las aventuras en solitario de Estela Plateada, guionizadas en su mayoría por un inspirado Steve Englehart que no se achantaba ante todo lo logrado por Jim Starlin durante sus diversos proyectos con el personaje, y que poco a poco iba redefiniendo personajes, construyendo un elenco de secundarios que luego iban a dar mucho juego. No olvidemos que aún quedaba tiempo para que Starlin recuperase a Estela, a Thanos y al resto del elenco cósmico, y nos trajera esa maravilla llamada El Guantelete del Infinito.


Con el paso de los números, Englehart va a ir recuperando conceptos y personajes que parecían perdidos y que, como digo, van a resultar imprescindibles para entender las sagas cósmicas que llegarán pocos meses después. Conocer a los Señores del Orden y del Caos y, por supuesto, al Intermediador, va a resultar tan importante para las tramas futuras como conocer el origen del mismísimo Galactus o Thanos. También se va introduciendo el concepto de las Gemas del Alma, ya bautizadas como las Gemas del Infinito, que tanto juego darían en manos de Starlin.


Batallas cósmicas a un lado, el guionista se permite detenerse un momento a comprobar como anda el corazón de Norrin Radd, y es que, con permiso de Daredevil, estamos ante uno de los personajes que más sufre por amor, y la llegaba casi simultánea de Shalla-Bal, Mantis y hasta de Frankie Raye, van a poner patas arriba su mundo sentimental. Los coleccionistas están de enhorabuena, ya que además de una buena ración de números de su serie regular, ilustrados por Ron Lim, el tomo recupera un anual centrado en la saga La Guerra de la Evolución, y también Parábola, un proyecto muy especial que unía los talentos de Stan Lee al guion, y de Jean “Moebius” Giraud al dibujo, que le daban al conjunto un matiz religioso muy interesante, que suponía una de las mejores historias jamás escritas para el personaje.


contactarEdición impresa