Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Masacre: El bueno, el malo y el feo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Must-Have - Masacre: El bueno, el malo y el feo

Gerry Duggan nos ofrece el más extraño team-up de la historia de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/03/2023
Marvel Must-Have - Masacre: El bueno, el malo y el feo
Marvel Must-Have - Masacre: El bueno, el malo y el feo USA - 2023
Guionista:Gerry Duggan
Dibujante:Brian Posehn, Declan Shalvey
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Poderosos Vengadores #1: La Iniciativa Ultrón

· Marvel Must-Have - Thunderbolts: La Ascensión de Norman Osborn

· Marvel Must-Have - Miedo Encarnado

Debo reconocer que Masacre no está entre mis personajes favoritos. Supongo que la culpa no la tiene él, sino la sobreexposición que sufrió durante muchos años, en los que aparecía en casi todas las cabeceras de la editorial cada mes, provocando el consiguiente hartazgo. Tampoco ayuda el hecho de que la verborrea incesante que le acompaña en cada bocadillo haga más complicada aún la lectura de sus historias, aunque lo cierto es que Spiderman habla tanto o más que Deadpool, y está entre mis personajes favoritos. Lo cierto es que llevaba tiempo alejado de sus aventuras, y estaba esperando la oportunidad de que llegase algún tipo de recopilatorio en el que intentar conectar de nuevo con el personaje. De nuevo, la línea Mavel Must-Have, y el tomo dedicado a un arco de Gerry Duggan en la serie suponían la oportunidad perfecta para probar de nuevo.


Aunque el guionista había desembarcado en la serie algunos números atrás, el tomo comenzaba con el número 13 de la nueva serie, con una especie de preludio a la saga que se recoge aquí, que planteaba una interesante premisa. ¿Y si Masacre hubiese existido en el Universo Marvel desde su creación?. Aunque todos sabemos que la creación del mutante data del año 1990, resulta extremadamente divertido imaginarle codeándose en los años 70 con Luke Cage y Puño de Hierro, que por si no fuera suficiente con las mil y una bromas sobre la blaxploitation reinante, deciden enfrentar a un villano albino llamado Hombre Blanco. De esta forma, un desvergonzado Duggan se lo pasa bomba, y los lectores con él, plantándole a Wade una peluca a lo afro, e imaginando lo que podía haber sido en este imposible ejercicio de retrocontinuidad. Para rematar el conjunto, la historia cuenta con la típica voz en off y con el coloreado típico de la época, a base de puntitos, con el que ganarse a los lectores más veteranos.


Para la historia principal, nada menos que reunir a Masacre con Lobezno y el Capitán América, para destapar una red de tráfico de órganos, que tiene a nuestro bocazas favorito como suministrador de riñones y bazos. Por supuesto, la forma de ser de cada uno de los personajes hará que salten chispas en esta inesperada colaboración. Al dibujo tenemos a Declan Shalvey que, junto a Brian Posehn, nos ofrece una divertida propuesta, que incluye mil y un guiños a etapas y proyectos claramente reconocibles dentro del Universo Marvel. Un divertimento de primer orden para recuperar la confianza en Masacre, y en las historias que quedan por contar.


contactarEdición impresa