Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #6: Las Reglas del Juego Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #6: Las Reglas del Juego

Zeb Wells se encarga de darle cierre a la serie más atípica del personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/03/2023
Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #6: Las Reglas del Juego
Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #6: Las Reglas del Juego USA - 2022
Guionista:Zeb Wells
Dibujante:Francisco Herrera, Sam Kieth, Khary Randolph
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #1: Los Días de Nuestra Vida

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #3: El Efecto Omega

Aunque en esta ocasión tenemos a Zeb Wells a los guiones, no podemos hablar de este último tomo de la colección que Marvel Saga le ha dedicado a Peter Parker Spiderman sin acordarnos de Paul Jenkins, y es que la llegada del escritor a la serie, de la que ya hemos podido disfrutar en los cinco primeros tomos sirvió para darle a esta cabecera, la eterna segundona frente a Amazing Spiderman, una personalidad propia y un acento muy marcado, que potenciaba a Peter frente al superhéroe, y que conseguía darle al lector lo mejor de los dos mundos, llegando a experimentar en ocasiones y ofreciendo cada mes algo diferente. Por eso, el Zeb Wells que tenemos en estas últimas entregas no es el que conocemos, ya que se preocupa mucho de que el tono siga siendo el mismo, y que el lector apenas note el cambio de manos.


También se intenta mantener el apartado gráfico de la colección, y los artistas que van a sustituir a Humberto Ramos seguirán contando con ese estilo amerimanga que tan famoso hizo al dibujante, y que a día de hoy le sigue acompañando. Como decía, Wells sabe adaptarse al estilo de Jenkins, y las primeras historias del tomo, protagonizadas por El Conmocionador, Hidroman o Boomerang, son el ejemplo perfecto. En manos del guionista, estos eternos villanos de segunda división regresarán a la vida de Peter para dejar claro que ganar a Spiderman en una lucha seguirá siendo casi imposible. Da la sensación de que en estos números tenemos la semilla de la que luego surgiera la estupenda serie dedicada a los enemigos del trepamuros, en la que también se cebaban en el grupo de perdedores destinado a enfrentarse al héroe una y otra vez.


Especialmente curioso resulta la historia en dos partes dibujada por Sam Kieth, no ya por el guion, que mantiene lo ya comentado, esta vez con El Hombre de Arena como villano, sino porque el personalísimo dibujo de Kieth se adapta perfectamente a lo que el guionista quiere conseguir. En este caso se centra en analizar la mente del villano más que de contarnos por enésima vez un enfrentamiento del que ya adivinamos el resultado. Una forma novedosa y llamativa de mirar a un personaje con tantos años de historia a sus espaldas, que ahora llega a su fin con este sexto volumen.


contactarEdición impresa