Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Demonios Imaginarios Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Demonios Imaginarios

No te fíes de tus amigos imaginarios

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/03/2023

Artículos relacionados

· Superman 1978

· Hay Algo Matando Niños #2

· Lo Mejor de Junji Ito

De nuevo toca recuperar una de esas miniseries que llegaba al sello Vértigo poco tiempo antes de su cierre definitivo, en enero de 2020, y que por tanto ha quedado inédito en nuestro país más tiempo del que desearíamos, y que ahora ECC publica bajo el sello Black Label, nuevo paraguas en el que además de nuevos proyectos, poder reeditar todos aquellos títulos de Vértigo que llegaron en los casi treinta años de andadura del sello fundado por Karen Berger. En este caso hablamos de una serie de seis entregas firmada por Tim Seeley, titulada Demonios Imaginarios, un excelente cuento de terror que podemos disfrutar en un tomo en tapa dura y que nos plantea una curiosa y aterradora premisa.

En el universo en el que transcurre esta historia, se nos cuenta como los amigos imaginarios que a menudo tienen los niños no son tales, sino que se trata de demonios que les utilizan para poder comunicarse con nuestro mundo, y llevar a cabo mediante los niños atroces actos con los que poder seguir alimentándose de sus miedos. Nuestra protagonista, Meiba Li, compartía uno de estos “demonios imaginarios” (un excelente juego de palabras) con su amiga, hasta que Polly Peachpit, nombre del aterrador ser forzó a la primera a apuñalar a su amiga para demostrarle su lealtad. Ahora, a punto de cumplir 18 años, va a recibir una visita en la institución mental en la que se encuentra presa, que lo va a cambiar todo.


El agente del FBI Virgil Crockett va a visitarla para proponerle un curioso trato: cambiar lo que le queda de condena por contar con su ayuda, dando caza a uno de los denominados PMI (Parásitos Mentales Interdimensionales) que atormenta a los niños. El motivo de que sea Meiba la elegida para ayudarle es que es precisamente Polly Peachpit la monstruosa amenaza a la que ahora quieren hacer frente. Esta original premisa nos va a presentar una realidad en la que Seeley puede jugar con todas las posibilidades imaginables, y en la que el terror y lo sobrenatural van a conseguir mayor peso conforme avance la serie.


Al dibujo tenemos a Stephen Molnar, quien realiza un fantástico trabajo tanto al conseguir la atmósfera malsana en la que se desarrolla la historia, como diseñando las terribles criaturas con las que nuestra protagonista deberá aliarse para resolver el caso. Un producto que gustará sobre todo a los amantes del género, que demuestra que Seeley es capaz de crear con soltura realidades tan aterradoras como la que nos ocupa, y que nos hace preguntarnos tras la lectura del tomo porqué no se han publicado nuevas historias ubicadas en esta inquietante realidad.


contactarEdición impresa