Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Junji Ito: Maestro del Terror - Naturaleza Desbocada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Junji Ito: Maestro del Terror - Naturaleza Desbocada

“La naturaleza puede ser fascinante pero también aterradora”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/03/2023

Artículos relacionados

· Lo Mejor de Junji Ito

· Las Caprichosas Maldiciones de Soichi

· Devilman: The First #1

A estas alturas, con una serie de animación en Netflix, en la que se adaptan algunos de sus mejores relatos, muy pocos ponen en duda el talento de Junji Ito. El mangaka se ha caracterizado desde sus comienzos como un autor que sabe poner el foco en lo desagradable, en lo malsano, con pequeñas historias, a menudo protagonizadas por personas de la calle, a las que enfrenta al terror más desagradable, ya sea en forma de maldición o de amenaza desconocida que llega por sorpresa a sus vidas. Quizás debido al éxito de la propuesta animada que antes comentaba, ECC ha decidido recuperar muchos de sus trabajos previamente editados en España, en ediciones en formato flexibook, para que aquellos que aún no se animaban a llevarse este material a sus casa, no tengan ya duda alguna sobre la compra de estos tomos.

En este caso, se reúnen varios relatos cortos que tienen como nexo común el componente natura, y es que los árboles, el mar o el simple moho que a menudo cubre las paredes de las casa son aquí fuente de misterio y terror.


ECC nos trae un nuevo tomo del maestro del terror Junji Ito, esta vez con un cambio de temática con respecto al anterior tomo que reseñamos. Veníamos de hablar de mansiones y casas encantadas, y pasamos a hablar de lo que naturaleza puede hacer con nuestros miedos en Naturaleza Desbocada. Entre los relatos seleccionados en este tomo de casi 400 páginas, destacan Los Arbustos de las Burbujas de Sangre, El Extraño Cuento del Túnel, El Valle de los Espejos Infinitos, El Pantano de los Espíritus Vengativos o Lo que el mar arrastró a la playa.


Sobre todos los mencionados, quizás por su aparente simpleza, destaco Moho, un relato que podríamos protagonizar cualquiera de nosotros, en el que nuestro protagonista regresa a la casa que se ha visto obligado a alquilar por motivos de trabajo, y que descubre que ha sido víctima de la dejadez más absoluta y que el moho está presente en cada rincón de lo que antes fue su hogar. Como suele suceder en este tipo de relatos, es el dibujo de Junji Ito lo que consigue que el relato llegue a repugnar, y que la sola idea de llegar a una casa con estas características provoque la instantánea repulsión por parte del lector, que empatiza y se asquea con la misma rapidez. También hay sitio aquí para ríos repletos de cadáveres, y hasta para un pequeño homenaje a H.P. Lovecraft y sus criaturas, que encajan muy bien con lo que suele contarnos el autor.


contactarEdición impresa