Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Heroes Return - Los Vengadores #3: Nuevo Orden Comic Digital

critica

Eden #7

“El bien siempre vence al mal”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Heroes Return - Los Vengadores #3: Nuevo Orden

Nueva alineación para los héroes más poderosos de la Tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2023

Artículos relacionados

· Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses

· Heroes Return - Los 4 Fantásticos #1: Vive Les Fantastiques!

· Heroes Return - Los Vengadores #2: Ultrón Ilimitado

El tercer año dentro del relanzamiento que Kurt Busiek hizo del grupo de héroes sirvió entre otras cosas para dejarles en cierta medida descansar tras la saga Ultrón Ilimitado, que ocupaba la mayor parte del segundo volumen. El guionista podía dedicarse así a tratar temas como las protestas del público sobre la necesidad de unos vengadores con una alineación más racialmente correcta, o prestar algo más de tiempo a definir la identidad de personajes como la Visión, que seguía viéndose como una mera copia del Hombre Maravilla. Es en esos aspectos donde demuestra que conoce a la perfección los personajes con los que trabaja y que, más allá de haberlos unido para enfrentarlos al villano de turno, puede llevarlos en muy diversas direcciones de manera individual otorgando voz propia a cada uno de ellos.


Esto no significa, claro está, que las tramas vayan a carecer de la espectacularidad y acción de los primeros números, sino que Busiek sabe encontrar el equilibrio entre ambos tipos de historia. Como prueba, en este volumen enfrentará al grupo con Juggernaut o Kulan Gath, que regresará inesperadamente, aunque sabe alternarlo con aspectos más cotidianos, como la recuperación del personaje del enlace de los Vengadores con “el mundo real”, que en esta ocasión será Duane Freeman, uno de los indudables aciertos de la etapa que ahora recupera Panini en formato de mayor tamaño y tapa dura.


El dibujo de George Pérez vuelve a brillar con luz propia en esta entrega, y de manera especial en las escenas de multitudes, especialidad del artista, o en los números en que se presenta la nueva alineación del grupo. El tomo se completa con la inclusión de la divertida miniserie dedicada al Hombre Maravilla y La Bestia, donde Roger Stern y Mark Bagley se encargaban de darle la baja a Simon y llevarlo junto al mutante de pelo azul hasta Los Ángeles, donde contarnos sus nuevas nuevas aventuras en tono más ligero, alejado de la seriedad que supone la pesada carga de ser un Vengador. Los fans de los Thunderbolts también disfrutarán del tomo, ya que incluye los números de su cabecera en los que se cruzaba una vez más a los dos grupos de héroes.


contactarEdición impresa