Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Caballero Luna #5: Rumbo al Sur Comic Digital

critica

Titanes #1

Tom Taylor reinventa y hace madurar al grupo de héroes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Marvel Saga - Caballero Luna #5: Rumbo al Sur

Un nuevo comienzo para el Caballero Luna

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2023
Marvel Saga - Caballero Luna #5: Rumbo al Sur
Marvel Saga - Caballero Luna #5: Rumbo al Sur USA - 2023
Guionista:Mike Benson
Dibujante:Jefte Palo
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Caballero Luna de Warren Ellis

· Caballero Luna #1: La Misión Medianoche

· Biblioteca Caballero Luna #1

De entre todas las propuestas que nos han ido llegando tras el estreno de la serie de TV de Disney+ del personaje, parece que la línea Marvel Saga es la que mayores alegrías está trayendo al personal. Aunque también llegaban otras interesantes líneas como la Biblioteca Caballero Luna, repletas de material adicional, lo cierto es que el material central podía encontrarse en Marvel Héroes, y por eso los fans han aplaudido a rabiar que este material, diverso en cuanto a los autores que iban desfilando por sus páginas y, al mismo tiempo, por el enfoque que cada uno de ellos traía a la colección, que parece cambiar con cada nuevo volumen, como vuelve a suceder en esta quinta entrega que ahora llega a las librerías.


Recordemos que en el tomo anterior asistíamos a La Muerte de Marc Spector, y por una vez el título hace honor al contenido, aunque lógicamente de forma un poco tramposa, ya que seguimos contando con nuestro héroe lunar, pero perdemos (temporalmente al menos) uno de sus alter ego más populares. Con Mike Benson de nuevo al guion, estos números nos cuentan por tanto qué sucede cuando eliminamos la versión más violenta y efectiva del Caballero Luna, y dejamos que otra de las personalidades tome el control de los mandos. Dado que será Jake Lockley quien se haga cargo de todo, lo mejor es tomarse las cosas con calma, y hasta planear un viaje a México con el que calmar un poco las cosas después de los dramas interiores vividos por el personaje desde que comenzase este nuevo volumen.


Como os podréis imaginar, y a pesar de las buenas intenciones de Lockley, el viaje tendrá poco de vacaciones, y es que el secuestro de una pequeña hará que lo deje todo para enfrentarse a un grupo de policías corruptos, y si a esto sumamos la aparición del mismísimo Castigador, asegura una buena dosis de acción y violencia en estos números. El cambio de tono elegido por Benson para finalizar su etapa le sienta muy bien al personaje, y tenemos así una historia muy divertida, bien escrita y que se lee sin mayores complicaciones. El dibujo de nuestro compatriota Jefte Palo encaja a la perfección con los escenarios elegidos para esta historia, mostrándonos una ciudad de México ilustrada con apagados colores, utilizando muchos recursos del folclore local como acompañamiento. Una magnífica conclusión al quinto volumen americano del Caballero Luna, que nos deja con ganas de saber hacia donde llevará sus aventuras el siguiente equipo creativo.


contactarEdición impresa