Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
O garaxe hermético de Kiko da Silva Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

O garaxe hermético de Kiko da Silva

El nuevo proyecto del dibujante gallego

Un artículo de Redacción - Introducido el 20/03/2012
Etiquetas: Kiko da Silva / Sector /

El dibujante gallego Kiko da Silva (colaborador de El Jueves, editor de Retranca) ha dado a luz un proyecto que, finalmente, abrirá sus puertas a principios del mes de abril. Ese proyecto ha venido a llamarse O garaxe hermético, y será la primera escuela profesional de cómic de Galicia.

El nombre está puesto a modo de homenaje a la obra del dibujante francés Moebius, El garaje hermético, pero también porque “antes en el local había un garaje de motos”, bromea el gallego.

Los profesores de la escuela serán Fernando Iglesias (Impresiones de la Isla, El Cine de Papel), Jacobo Fernández (Lois Pereiro. Breve encontro), Norberto Fernández (Erika, la novia de la oscuridad, Quattrocento) y Miguel Porto (Tirante el Blanco), y ofertará, además de los cursos para profesionales, clases para aficionados y niños.
El proyecto espera presentarse en el Salón do Libro Infantil y Xuvenil de Pontevedra, que se celebrará el próximo 30 de marzo, ya que las obras están en su fase final y esperan inaugurarla entre final de mes y comienzos de abril.

La escuela abrirá con una exposición de originales de Miguelanxo Prado (Trazo de Tiza, Pedro y el lobo, The Sandman. Noches eternas), quien también ha dejado su huella en la fachada, ilustrándola a modo de cómic, como puede verse en la imagen.


contactarEdición impresa