Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Universo Spiderman: La Saga Completa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Marvel Omnibus - Universo Spiderman: La Saga Completa

Un Hombre Araña para unirlos a todos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/03/2023
Marvel Omnibus - Universo Spiderman: La Saga Completa
Marvel Omnibus - Universo Spiderman: La Saga Completa USA - 2022
Guionista:Dan Slott, Christos Gage y otros
Dibujante:Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli y otros
Editorial:Panini Cómics - 1392 páginas - color Precio:80,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1

· Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #1: El Hambre

· Marvel Gold - Peter Parker, el Espectacular Spiderman #1

El formato Omnibus de Panini sigue trayendo alegrías a los lectores, como el inmenso tomo en tapa dura y mayor formato, de casi 1.400 páginas, que por un ajustado precio incluye la historia comenzada por el guionista Dan Slott, y todo tipo de cruces y miniseries derivadas del evento original. Acompañado por el dibujo de Giuseppe Camuncoli, Slott hacía interactuar a nuestro Spiderman con versiones alternativas de otros universos y, dado que se mantuvo una larga temporada como guionista de Amazing Spiderman, se permitía el lujo de ir introduciendo poco a poco las tramas y personajes necesarios para que la saga funcionase a las mil maravillas.

Es cierto que el concepto de las contrapartidas de un personaje, procedentes de otros universos, o el propio concepto de multiverso no ha sido creado para esta historia, pero la forma en que las distintas versiones del personaje interactuaban y, en general, el inteligente casting realizado para la ocasión, nos regalaba una historia que, una vez llegado a su final, nos dejaba con ganas de mucho más. Hasta el universo cinematográfico compartido ha hecho en su corta vida un buen uso del concepto del multiverso, y como muestra de ello, la más reciente película de Spiderman, que nos hizo volar la cabeza a los aficionados con las posibilidades que abría a futuras historias del personaje, al mezclar hombres araña procedentes de varias etapas en cine del héroe.


La llegada de los Herederos, que rastreaban a todas las arañas existentes en el multiverso para darles caza se quedaba corta para la serie principal, lo que explica que en el tomo que ahora nos llega incluya más de 60 números americanos, incluyendo como digo la serie original de Universo Spiderman, todos los tie-ins dedicados a cada uno de los personajes, y hasta Spidergeddon, la secuela de la serie original. En el tomo hay cabida para los números originales de Amazing Spiderman, para los números protagonizados por Spider-Woman, Miles Morales, Spider-Gwen, Octopus, y hasta la versión del trepamuros para un videojuego de la Play Station, y es que en manos de Slott y Christos Gage, todo es posible y, sobre todo, muy entretenido.


Al dibujo, además del mencionado Camuncoli, tenemos a Jorge Molina, Sean Ryan y Olivier Coipel, que se han tomado en serio el reto de emular al desaparecido George Pérez, y son capaces de incluir el mayor número de personajes por página que podáis imaginar, haciendo de estas series un verdadero disfrute para el lector, que a veces es incapaz de decidir hacia donde debe mirar para no perderse nada de esta espectacular epopeya. Una historia que ahora nos llega en formato integral, en una edición que es un verdadero regalo para los aficionados de Spiderman y, en general, para los amantes del buen cómic.


contactarEdición impresa