Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Strange Adventures Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Strange Adventures

Adam Strange, ¿héroe o asesino?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/04/2023
Strange Adventures
Strange Adventures USA - 2023
Guionista:Tom King
Dibujante:Evan Shaner, Mitch Gerads
Editorial:ECC Ediciones - 376 páginas - color Precio:38,50€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Batman de Tom King #4: Yo soy Bane

· Omega Men (Edición Cartoné)

· El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

Como hizo en Míster Milagro, uno de los mejores trabajos de su carrera, Tom King vuelve a poner el foco en un personaje relativamente desconocido del Universo DC para jugar con lo que los lectores creíamos conocer de él, y darnos una nueva visión del héroe que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes. En este caso, tenemos a Adam Strange como protagonista absoluto de la nueva maxiserie guionizada por King, que después de su paso por el formato grapa, llega ahora a las estanterías en un tomo en tapa dura, de la mano de ECC. Creado en el año 1959 por Julius Schwartz y Murphy Anderson, Adam Strange es el típico héroe cósmico de su época, quien no duda en viajar entre planetas para poner a salvo al alienígena más insignificante, siempre que esté de vuelta en la Tierra con su familia a la hora de cenar. O al menos ese es el héroe al que creíamos conocer. En la obra de King se pondrán en duda todos los hechos que dábamos por sentado sobre su papel como salvador de las estrellas.


Cuando nuestra historia arranca, tenemos a un Strange que ya está de vuelta en la Tierra, junto con su esposa Alanna, y estando muy reciente la pérdida de su hija, algo sobre lo que no nos dan demasiados detalles. Se encuentra en plena campaña de promoción de su último libro, lo que va a provocar que se esté dando un baño realidad, acudiendo a las típicas sesiones de firma con los fans, algo que no terminará como se espera, ya que durante una de esas sesiones se va a filtrar a los medios una información que, dándole un giro a la situación, va a colocarlo como un despiadado asesino, justo lo contrario del héroe que asegura ser. Dada la importancia de las acusaciones, el propio Batman va a ser encargado de investigar a fondo los hechos, aunque debido a su cercanía y amistad con Strange, va a poner en manos de Michael Holt, alias Mister Terrific, las tareas de investigación sobre el asunto.


Así, los lectores vamos a tener por un lado el momento presente, con la historia de Mr. Terrific y sus avances en la investigación para descubrir la verdad sobre lo sucedido, para lo que contamos con el dibujo de Mitch Gerards, y el pasado inmediato de Strange`, en plena batalla contra los Pykktos en un recóndito planeta, ilustrada por Evan “Doc” Shaner, que irán avanzando de forma paralela hasta que se encuentren y el lector conozca la verdad. Precisamente en esta dualidad narrativa tenemos una de las claves de la serie, tanto por el excelente trabajo de ambos dibujantes, como por el contraste entre la luz de Shaner y la oscuridad de Gerards, que ilustran a la perfección los dos momentos y estados de animo opuestos vividos por nuestro protagonista. Como suele suceder en las obras de King, el final no nos da una respuesta rotunda o un juicio de valor, sino que tendrá que el propio lector el que juzgue los actos de Adam Strange y se atreva a emitir su propio veredicto. Una historia adulta y magníficamente narrada, que se merece el trato preferente que ahora le otorga ECC, con una edición que pertenece a cualquier biblioteca que se precie de serla.


contactarEdición impresa