Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Jóvenes Vengadores #2: Mirando al Futuro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Must-Have - Jóvenes Vengadores #2: Mirando al Futuro

Nuevas historias para los vengadores adolescentes de Heinberg

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/04/2023
Marvel Must-Have - Jóvenes Vengadores #2: Mirando al Futuro
Marvel Must-Have - Jóvenes Vengadores #2: Mirando al Futuro USA - 2022
Guionista:Ed Brubaker, Brian Reed, Roberto Aguirre-Sacasa, Paul Cornell, Kevin Grevioux, M
Dibujante:Paco Medina, Harvey Tolibao, Alina Urusov, Mark Brooks, Mitch Breitweiser, Alan Davis
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Masacre: El bueno, el malo y el feo

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: Cisma

· Marvel Must-Have - El Hombre Sub-Marino: Las Profundidades

Cuando Allan Heinberg y Jim Cheung crearon a los Jóvenes Vengadores en el año 2005 conquistaron por supuesto a los lectores más jóvenes, para quienes sin duda estaba diseñado este producto, muy cercano a los Nuevos Titanes de la distinguida competencia, protagonizado por versiones juveniles de sus principales héroes. Lo que la pareja de autores no pudo prever es que su propuesta se ganaría al mismo tiempo el favor de los lectores más veteranos, a quienes seguramente divertía este nuevo capítulo dentro de la historia vengadora, en muchos casos con lazos familiares con los vengadores originales, pero siempre desde el respeto al legado de historias que el grupo ha venido protagonizando desde hace décadas. El final de la maxiserie se saldaba con un apabullante éxito de crítica y público, que sin duda nos dejaba a todos con ganas de nuevas historias protagonizadas por la nueva alineación. Sin embargo el anuncio del regreso del grupo vino acompañado de un importante factor sorpresa, ya que no se trataba de una nueva serie limitada, sino de especiales individuales, y que ni Allan Heinberg ni Jim Cheung serían los autores de dichos especiales.


Bajo el título Young Avengers Presents, los seis especiales que contiene el tomo estaban firmados cada uno por su propio equipo creativo, centrado en cada entrega en contarnos la historia de uno de los personajes. Así, Ed Brubaker y Paco Medina se harían cargo de Patriota, y de contarnos la estrecha relación con su abuelo, a quien le debe el héroe en que se convertirá. Brian Reed y Harvey Tolibao se centran en Hulkling; Roberto Aguirre-Sacasa y Alina Urusov se encargan de Wiccan y Veloz, en un relato que asienta el camino para la futura saga La Cruzada de los Niños; y el siempre interesante Paul Cornell y Mark Brooks se centran en la Visión y Estatura. Destaca la historia que cierra el tomo, guionizada por Matt Fraction, dibujada por Alan Davis y protagonizada por Kate Bishop, que pone la guinda a este conjunto de relatos que amplían el universo creado por Heinberg que, de nuevo, vuelve a dejarnos con ganas de más.


contactarEdición impresa