Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #3: Aquí Hay Monstruos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #3: Aquí Hay Monstruos

Nuevo volumen de la aplaudida etapa del guionista en la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/05/2023
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #3: Aquí Hay Monstruos
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #3: Aquí Hay Monstruos USA - 2023
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Paolo Rivera, Damion Scott
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #3: Dios y Patria

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene

Ya hemos comentado en varias ocasiones como Paul Jenkins consiguió lo imposible en Espectacular Spiderman. El popular guionista supo extraer el lado más intimista de Spiderman para vertebrar sobre él el regreso de sus villanos clásicos, para ir realizando pequeñas sagas de entre tres y cinco entregas en la mayoría de los casos, y en otras números unitarios, en las que darles todo el protagonismo a los villanos y a sus motivaciones, haciéndolos de nuevo visibles para los lectores, que al tiempo que se publicaba la serie estaban más preocupados de los nuevos villanos con los que J. M. Straczynski enfrentaba al trepamuros cada mes, que de echar cuenta a las “viejas glorias” que Jenkins recuperaba con cada nueva entrega. Así, tras arcos dedicados a Veneno o al Doctor Octopus, que se recuperaban en las dos primeras entregas de esta nueva edición Marvel Saga, llega ahora el momento de que el Doctor Kurt Connors regrese a la vida de Peter, o lo que es lo mismo, que El Lagarto y Spiderman vuelvan a enfrentarse.


Resulta curioso que el mismo mes que llega este tomo a las estanterías, lo haga el segundo volumen del Biblioteca Marvel dedicado al trepamuros, y es que ambos están dedicados al Lagarto como villano, uno para presentarlo como personaje, y el otro para rediseñarlo, pero en los dos casos dejando claro que se trata de uno de los principales villanos del personaje, que tantas buenas historias nos ha dado a los largo de los años.

Con el apropiado título de La Historia del Lagarto, Jenkins introduce un interesante giro: que el Doctor Connors ha manejado al Lagarto desde el principio, y no es la víctima que siempre ha asegurado ser. Este cambio de perspectiva, que no fue bien recibido por los fans, sirve para traernos una historia en la que analizar la rivalidad y amistad entre ambos, ilustrada en este caso por Damion Scott, que sustituye a Humberto Ramos. A continuación, Jenkins se une al fantástico Paolo Rivera para contarnos Aquí hay monstruos, en la que se utilizaba a Morbius como villano, aunque como suele ser habitual en el guionista, se le daba un enfoque muy distinto al acostumbrado, y aquí será el de un desvalido joven que va a actuar como mero espectador de la lucha entre héroe y villano.


El tomo se cierra con la recuperación de otro trabajo firmado por Jenkins al guión y Rivera al dibujo, se trata de Mitos, que fue recuperada hace poco por Panini en una fantástica edición, de la que aquí se recupera el capítulo dedicado a Spiderman, siguiendo la tónica habitual de reinventar los orígenes de los personajes, actualizándolos. De nuevo, el arte de Paolo Rivera brilla con luz propia, justificando por si solo la compra del tomo.


contactarEdición impresa