Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nuevos Cuatro Fantásticos: Camino al Infierno Comic Digital

critica

Damn Them All #1

“No se trata de saber quién es el mejor mago, sino de quién es el mayor bastardo”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Nuevos Cuatro Fantásticos: Camino al Infierno

El infierno se desata en Las Vegas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/05/2023

Artículos relacionados

· 100% Marvel: Spiderman 2099 #1

· Maestro #1: Sinfonía en Clava de Gamma

· Maestro #2: Guerra y Pax

Hace más años de los que quisiéramos reconocer, Walter Simonson se encargaba como autor completo de la aventuras de Los 4 Fantásticos. Durante estos números, repletos de la desbordante imaginación de su guionista, acompañamos a la primera familia de Marvel a viajar en el tiempo; a enfrentarse a la Autoridad de Variación Temporal, germen de lo que luego veríamos en la serie de televisión protagonizada por Loki; y a vivir aventuras en las que todo era posible. Durante esta larga y muy recomendable etapa, incluso se permitieron el lujo de prescindir de la alineación original, y durante tres entregas, la serie estuvo protagonizada por un improbable cuarteto. Spiderman, Lobezno, el Motorista Fantasma y el Hulk Gris tomaban las riendas de la serie, ayudados del siempre genial Arthur Adams a los lápices, dando lugar a una de las más divertidas sagas de la serie, aún recordada por los fans con mucho cariño.

Fruto de ese cariño y de la moda de recuperar todo aquello que huela a nostalgia, Marvel anunciaba recientemente una nueva miniserie recuperando a los mismos protagonistas, y escrita por el siempre solvente Peter David. Ahora nos llega el tomo de Panini que recopila la miniserie completa, y podemos confirmar que David sigue en plena forma y que esta alineación fantástica se merece una serie regular. Si la primera misión del nuevo grupo los llevaba en los años 90 al subsuelo y a enfrentarse a los monstruos del Hombre Topo, ahora viajaremos a Las Vegas, una ciudad que está a punto de cambiar, a manos de una insaciable horda de demonios.


De vuelta en la ciudad del juego, ideal para recuperar a Joe Arréglalo, la versión gris y más mafiosa de Hulk, conoceremos a John Priest, que lógicamente es sacerdote, en un juego de palabras que se pierde en la traducción al español, que está a punto de conocer el infierno desatado, y de forma más literal de lo que le gustaría. Por suerte, Lobezno y los demás héroes están dispuestos a unirse una vez más, para enfrentarse al demonio Asmodeo, que amenaza con invadir Las Vegas de seres del averno.

Al dibujo tenemos a Alan Robinson, quien con un estilo muy similar al de Arthur Adams, consigue que parezca que no ha pasado el tiempo desde la primera vez que el cuarteto se unió. Una historia sencilla y muy divertida, que deja con ganas de más, y que, como sucedía con las miniseries dedicadas al Maestro, también firmadas por Peter David, confirman que el revival noventero de Marvel no ha hecho más que empezar.


contactarEdición impresa