Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere #9 – El Asombroso Spiderman: Peligros y Amenazas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Marvel Premiere #9 – El Asombroso Spiderman: Peligros y Amenazas

Ryan Ottley continúa su etapa arácnida

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 31/05/2023
Marvel Premiere #9 – El Asombroso Spiderman: Peligros y Amenazas
Marvel Premiere #9 – El Asombroso Spiderman: Peligros y Amenazas USA - 2023
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Ryan Ottley, Francesco Mobili, Iban Coello, Zé Carlos
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

· Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #5: Cazado – 2ª Parte

Normalmente comenzamos nuestras reseñas de los títulos guionizados por Nick Spencer narrando como este escritor pasó de ser uno de los preferidos de los lectores gracias a propuestas como Los Enemigos Superiores de Spiderman, a formar parte de ese selecto grupo de autores que reciben la desagradable atención del apartado más tóxico del fandom. Esos tristes sujetos que se rebelan contra cualquier pequeña variación, decisión argumental o evolución de personaje que “amenace” el status quo que ellos consideran sagrado. Ni que decir tiene, que suelen intentar destruir todo aquello que suponga cambio o no quepa en sus limitados cerebros y que guionistas de la inmensa talla de J.M. Straczynski, Dan Slott, Tom King o incluso, Neil Gaiman han sufrido los increíbles comentarios de tan selecto grupo de entes.

La “caída en desgracia” de Spencer comenzó en su etapa al frente de Capitán América y estamos seguros de que tuvo mucho que ver con su decisión de mostrar la realidad de la América más radical y las diferencias sociales que esta esconde bajo su apariencia de sociedad perfecta. Poco después de su estancia en el título, el escritor era anunciado como responsable de la franquicia arácnida tras la salida del también vapuleado Slott y la fiesta empezaba de nuevo.


Sin embargo, lo que Spencer ha ofrecido desde su llegada al título ha sido una vuelta a los orígenes con Peter Parker teniendo que buscarse la vida, el retorno de múltiples personajes secundarios y el sentido de la macroaventura teñida de comedia que tan bien desarrolla el guionista en sus propuestas comiqueras. Además, la elección del alucinante Ryan Ottley como dibujante oficial dota al título de una energía y luz que casa a la perfección con la personalidad de nuestro adorado vecino arácnido.

Una muestra perfecta de esta filosofía son los números contenidos en esta entrega con Spiderman teniendo que enfrentarse al nuevo trabajo de J. Jonah Jameson como podcaster, la recuperación de elementos argumentales que nos llevan al pasado arácnido más remoto y la adición de nuevos e inesperados personajes en las aventuras superheroicas de nuestro protagonista. ¿Quién se esperaba que algún escritor dotara de un pasado tan emocionante como conmovedor a un enorme monstruo como Gog, utilizado hasta el momento como mero recurso amenazador de otros villanos? Pues no os perdáis este volumen y veréis como se convierte en uno de vuestros meganimales preferidos…


contactarEdición impresa