Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Heroes Return - Thunderbolts #2: Los Más Buscados del Mundo Comic Digital

critica

Mitos Nórdicos #3

Nueva entrega de esta original mirada a las leyendas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Heroes Return - Thunderbolts #2: Los Más Buscados del Mundo

Héroes desaparecidos en busca de la redención

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2023

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Thunderbolts #1

· Colección Extra Superhéroes #41: Los Vengadores - Thunderbolts

· Heroes Return - Thunderbolts #1: La Justicia como el Rayo

Nacidos en medio de los mediocres años 90 con series que dejaban mucho que desear, los Thunderbolts de Kurt Busiek pronto se convirtieron en el cómic que había que leer cada mes. Recordemos que en Marvel se acababa de vivir la llegada de Onslaught, y el aparente final de muchos personajes y colecciones de la editorial, entre ellas auténticos pesos pesados como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos que, por vez primera desde su creación, faltaban a su cita mensual. Pronto serían relanzados de manos de Jim Lee o Rob Liefeld, pero mientras se nos explicaba a los lectores que no se trataba de los mismos personajes, se ponía orden en este magnífico caos y todo volvía a la normalidad, había que seguir llenando las estanterías, y así apareció un nuevo grupo de héroes, dispuesto a llenar el hueco dejado por los mismísimos vengadores. Lo que en apariencia era una serie más protagonizada por varios aspirantes a héroes, pronto se hizo con el favor de los lectores, gracias a uno de los mejores cliffhangers de la historia del cómic, en el que Busiek revelaba la verdadera identidad de los personajes, y que aquí no voy a reproducir, por si alguien aún no ha disfrutado de este momentazo y quiere correr a su librería a por el primer tomo de la serie.


Llegamos ahora al segundo año de la colección, que se promete movidito gracias a otro finalazo, el que nos dejaba a los protagonistas desaparecidos del mapa y con muchas incógnitas que resolver. Parece como si Busiek hubiera querido elevar aún más su propuesta, y la verdad es que esta nueva tanda de episodios no deja un momento para respirar, y se acumulan las buenas historias. Los dos primeros números resuelven parte de los enigmas, con Pájaro Cantor, Jolt, Piedra Lunar, Atlas y Match-1 transportados a Kosmos, para hacer frente a uno de los mayores villanos de Marvel. De vuelta a nuestro planeta se enfrentarán a Gravitón y a Los Amos del Mal, lo que pondrá al grupo entre la espada y la pared.


El siguiente villano a batir tiene su historia, y es que Carbón es un personaje creado por un lector de la revista Wizard que, al ganar el concurso de la publicación, veía como su creación terminaba codeándose con los Thunderbolts en varios números, y que terminó siendo recurrente en vista del enorme éxito que tuvo entre los lectores. Y si todo esto os parece poco, las últimas páginas del tomo nos traían a Ojo de Halcón, que se ofrece a dirigir al equipo, y que centraría las tramas en los próximos años de la serie. Una colección que mantiene un excelente ritmo en cada número, y que promete acción, sorpresas e inesperados giros en cada viñeta, algo que muy pocos productos de Marvel podían ofrecer en la década de los 90.


contactarEdición impresa