Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Daredevil #6: Cumpliendo Condena Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Marvel Premiere - Daredevil #6: Cumpliendo Condena

Nuevas tramas para la estupenda etapa de Chip Zdarsky en la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/06/2023
Marvel Premiere - Daredevil #6: Cumpliendo Condena
Marvel Premiere - Daredevil #6: Cumpliendo Condena USA - 2023
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Mike Hawthorne, Marco Checchetto
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
3,5/5

Con cada nuevo volumen de la serie que llega a las librerías, Chip Zdarsky demuestra que ha nacido para escribir a Daredevil, y que los lectores estamos disfrutando de una etapa larga y bien estructurada, que nos dejará cuando acabe una de las mejores historias del personaje, al nivel de las de Frank Miller o Brian Michael Bendis. El final del tomo anterior proponía un importante cambio en el status quo de los personajes, y es que recordemos que Matt Murdock ingresaba voluntariamente en prisión, para cumplir condena, aunque decidía no desvelar su identidad, por lo que quien permanece entre rejas es Daredevil. Lógicamente, su estancia en la cárcel va a ser complicada, y no solo porque tenga como compañeros a muchos villanos a los que ayudó a encarcelar. Pronto sabremos que el alcaide es el padre de Mason Hollis, el antiguo fiscal del distrito a quien Daredevil encarceló bajo la identidad de Ola de Crímenes, algo que el propio alcaide se encarga de recordarle, y que por supuesto dará mucho juego en las próximas entregas.

Recordemos que la decisión de Matt de ingresar en prisión ha dejado a Nueva York sin uno de sus protectores, algo que también se solucionaba en el pasado tomo, que nos dejaba a Elektra como nueva Daredevil, quien se estrena ahora como nueva protectora de la Cocina del Infierno, y sin mucho tiempo para asumir su nuevo rol, se verá de lleno metida en la saga El Rey de Negro, un evento que nacía en las páginas de la serie Veneno, cuyas repercusiones iban a sentirse en la mayoría de series Marvel. Bajo la amenaza del temible Knull, que ha llegado a la ciudad para esparcir su oscura maldad por la ciudad, seremos testigos del cruel destino de una madre y su hija, que van a verse infectadas por el ente, al igual que muchos de los habitantes de Nueva York.


Aunque Zdarsky sabe diferenciar bien ambas tramas, la de Matt en prisión y la de Elektra como nueva Daredevil, decidió que cada una de ellas contara con un dibujante distinto, reforzando así el tono de cada una de ellas. De esta forma, Mike Hawthorne y Marco Checchetto van alternándose en cada número para contarnos su parte del relato, el primero contándonos que sucede en la cárcel, y el segundo lo que pasa en las calles de Nueva York. El guionista demuestra tener cuerda para rato y, además de las tramas contadas, encuentra sitio para que Kingpin, El Búho o María Tifoidea tengan su propio espacio, algo que nos llevará inevitablemente a la siguiente entrega, que esperamos con muchas ganas en este formato Marvel Premiere.


contactarEdición impresa