Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mage Integral #3: El Héroe Desestimado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Mage Integral #3: El Héroe Desestimado

Concluye la saga creada por el inigualable Matt Wagner

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/08/2023
Mage Integral #3: El Héroe Desestimado
Mage Integral #3: El Héroe Desestimado USA - 2023
Guionista:Matt Wagner
Dibujante:Matt Wagner
Editorial:Planeta Cómic - 416 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Mage Integral #2: El Héroe Definido

· Grandes Autores de Batman - Matt Wagner: Rostros

· Grendel Integral #1: Hunter Rose

Matt Wagner es uno de esos autores imprescindibles del cómic que han sabido aunar en su extensa producción interesantes versiones de títulos y personajes mainstream, al tiempo que se aseguraba de reservar algo de tiempo para la creación de numerosos proyectos personales con los que entregar a los fans propuestas que captaran su impresionantes capacidades creativas y originales inquietudes artísticas. No por nada, en su dilatada carrera en el noveno arte, Wagner ha regalado a los fans historias protagonizadas por personajes Marvel (Ultimate Marvel Team-Up, Lobezno), DC (Batman: Leyendas del Señor de la Noche, Batman y el Monje Loco, Demon) y su sello adulto Vertigo (Sandman Mystery Theatre, Madame Xanadu) e incluso, por protagonistas de franquicias cinematográficas (Terminator) o las personalidades más famosas de la literatura pulp (El Zorro, La Sombra).

Su personal y dinámico arte siempre ha deslumbrado a los lectores pero, además, su dominio de la tensión y capacidad para crear personajes tridimensionales han demostrado que es un guionista de primera fila con una voz particular e inigualable cuyas propuestas deben ser tenidas muy en cuenta por todos aquellos que buscan algo diferente en su ración viñetil.


Como comentábamos al comienzo de nuestra reseña, Matt Wagner siempre ha tenido muy claro que debía reservar un hueco en su abultada agenda para sus creaciones propias y, para deleite de los lectores, ha conseguido crear dos personajes y universos indispensables en dos colecciones que nacieron en el boom de los creadores independientes de los 80 y que, gracias a su buen hacer y a la calidad de sus guiones, se han convertido en lecturas obligadas para aquellos que quieran maravillarse con el poder que las viñetas pueden contener.

Podríamos estar hablando durante decenas de párrafos de la genialidad que es Grendel y su capacidad de creación de momentos comiqueros inigualables pero, para no robar protagonismo al título que nos ocupa, sólo diremos que nadie debería dejar pasar la oportunidad de adentrarse en la mente de ese implacable asesino de dudosa moralidad llamado Hunter Rose y todas las igualmente atrayentes personalidades que han lucido la siniestra máscara de Grendel. De verdad, Planeta ha recogido sus aventuras en varios volúmenes y no os arrepentiréis de darle una pequeña oportunidad.


Sin embargo, ahora nos toca hablar de su otra genialidad, una suerte de relectura de los mitos artúricos protagonizada por Kevin Matchstick, un joven desencantado que cruzará su camino con un mago que lo atraerá a un enfrentamiento entre el bien y el mal que lleva siglos luchándose. Utilizando a su protagonista como una versión alegórica de sí mismo, Wagner nos sumerge en un universo mágico anclado en la realidad que nos ofrecerá un inigualable recorrido por la vida y problemas del autor pasados por el filtro de una aventura de fantasía épica.

Contada en tres arcos argumentales diferentes, Planeta nos presenta ahora el volumen final de esta fascinante epopeya con El Héroe Desestimado, que encuentra a Matchstick habiendo dejado de lado su legado como el renacido Pendragón y dedicándose por completo a su nueva vida familiar y a su paternidad. Sin embargo, el resurgir de sus enemigos en la Contienda Eterna lo obligará a sacar a Excalibur de su forzado retiro y a emprender una búsqueda desesperada para salvar a su familia.

El arte de Wagner brilla con luz propia en los 15 números que componen este volumen final sumergiéndonos por completo en una aventura única repleta de giros de guión, sorpresas y nostalgia. Además, el autor ha reservado el papel de colorista para su propio hijo que, gracias a su impresionante uso de las diferentes paletas cromáticas limitadas, consigue dotar de una luz única cada una de las viñetas y dar una profundidad nueva a lo narrado por el Wagner padre. En resumen, una obra única con una conclusión apabullantemente épica que no defraudará a los amantes de la mejor aventura, la magia más mundana y el buen cómic en general.


contactarEdición impresa