Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #22 - El Asombroso Spiderman #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Biblioteca Marvel #22 - El Asombroso Spiderman #4

El origen de los Seis Siniestros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/08/2023
Biblioteca Marvel #22 - El Asombroso Spiderman #4
Biblioteca Marvel #22 - El Asombroso Spiderman #4 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Steve Ditko
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1

· Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores #1

· Biblioteca Marvel #18 - Daredevil #1

Llegamos al cuarto tomo de Biblioteca Marvel dedicado a la serie The Amazing Spiderman, en la que se publicaban las primeras historias del trepamuros, en el que, además de las correspondientes grapas de la serie regular, se recoge un número muy especial por varios motivos. Casi sin darnos cuenta, en el volumen anterior comenzábamos el segundo año de las aventuras del personaje, que poco a poco iba ganando en popularidad y ventas, afianzándose entre el resto de títulos de la editorial. Era la oportunidad perfecta para que Marvel decidiera lanzar el primer anual de la colección, que se convertiría de paso en una pasarela para que el resto de personajes de la casa le hicieran una visita a nuestro amistoso vecino, como Thor, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores o el Doctor Extraño.

Pero vayamos por partes. Este cuarto e imprescindible volumen comienza con el número 16 americano, en el que Spiderman recibía la visita de Daredevil, un personaje que poco tiempo atrás estrenaba colección propia, y así de paso se publicitaba en las páginas del trepamuros, cosa que nunca venía mal para incrementar las ventas. El villano a batir en esta entrega era el Jefe de Pista, a quien conocerán los lectores de Hulk, quien llegaba acompañado del Circo del Crimen, un equipo de villanos a quien tendrán que enfrentarse la pareja de héroes.


A continuación llega el antes mencionado primer anual de la colección en el que, además de varias visitas superheróicas, se presentaba a Los Seis Siniestros. Este grupo de supervillanos, formado por Buitre, Mysterio, Electro, Kraven, El Hombre de Arena y el Doctor Octopus se estrenaría en estas páginas, y desde ese momento se convertiría en uno de los enemigos clásicos del personaje. Resulta curioso como la aparición de personajes de otras series de la casa era cada vez más frecuente, por un lado, con fines publicitarios, y por otro, para ir constituyendo poco a poco el universo cohesionado de personajes que ha sido marca de identidad de Marvel hasta nuestros tiempos.

En el número siguiente, Spiderman volvería a enfrentarse con el Duende Verde, el villano por excelencia de nuestro héroe, aunque aquí recibiría la visita de La Antorcha Humana para ayudarle a derrotarle. El tomo se cierra con un nuevo enfrentamiento de Spidey contra el Hombre de Arena, esta vez en solitario, que promete nuevas aventuras. Que no teman los amantes del drama, marca de la casa de Stan Lee, ya que llegan refuerzos con Anna Watson o Ned Leeds, nuevos secundarios con los que reforzar la parte más humana de nuestro héroe, que se unen a los habituales Liz Allen y Flash Thompson, que tendrán aquí sus respectivas tramas en forma de dramones y amores no correspondidos.


contactarEdición impresa