Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #24 - Los Vengadores #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Biblioteca Marvel #24 - Los Vengadores #2

La llegada de Kang el Conquistador

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/09/2023
Biblioteca Marvel #24 - Los Vengadores #2
Biblioteca Marvel #24 - Los Vengadores #2 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Jack Kirby, Don Heck
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1

· Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores #1

· Biblioteca Marvel #18 - Daredevil #1

Como suele suceder con las series que acaban de estrenarse, aunque esta lo hiciera hace ya bastantes décadas, el primero tomo de la Biblioteca Marvel dedicado a Los Vengadores servía para que unos inspirados Stan Lee y Jack Kirby nos contasen las circunstancias que provocaban la creación del grupo, un tomo que contaba con momentos tan importantes para el Universo Marvel como el regreso del Capitán América, a quien el grupo conocía todavía medio envuelto en un enorme bloque de hielo. Después de estas primeras historias, el equipo de héroes quedaba formado por el triunvirato clásico, es decir, Thor, Iron Man y el Capitán América, acompañados del Hombre Gigante y La Avispa. A ellos se unía la presencia cada vez más continuada de Rick Jones, quien parecía pasar más tiempo aquí que en la serie de Hulk, aunque por supuesto lo haría siempre como secundario, dada su falta de poderes.

En esta segunda entrega se produce la llegada de dos personajes imprescindibles para el futuro de Los Vengadores. El primero de ellos es el villano Kang, descendiente de Rama-Tut, a quien a buen seguro conocerían ya los lectores de Los 4 Fantásticos, este enemigo clásico del grupo llegaría junto a Immortus para dejar claro que iba a convertirse en su némesis por excelencia. El hecho de que parte de sus poderes estén relacionados con los viajes en el tiempo garantizaba que visitase la serie cada cierto tiempo, cada vez de forma más enrevesada y enigmática, consiguiendo que los lectores esperasen sus apariciones con ganas, ya que se trataba de un villano creado expresamente para la colección, y no heredado de otros títulos, como sucedía unos números después con La Encantadora y El Verdugo, que llegaban directamente desde las páginas de Thor para unirse al Barón Zemo y hacer frente a Iron Man y compañía.


El segundo estreno que tiene lugar en las páginas del tomo que ahora nos ofrece Panini es el de El Hombre Maravilla, que llegaba como una creación del malvado Zemo para enfrentarse al grupo, y que acabaría por convertirse en uno de sus miembros más queridos. El tomo se cierra con un número en el que Los Vengadores se enfrentan al Hombre Topo y al Fantasma Rojo, dos villanos salidos de las páginas de los 4 Fantásticos. De nuevo, heredamos personajes de otras colecciones, algo muy habitual en esta época, que conseguía así que poco a poco comenzásemos a considerar Marvel como un universo cohesionado de personajes, algo que hoy damos por hecho, pero revolucionario en su momento. En el apartado artístico contamos con Jack Kirby a los lápices, aunque pronto se vería sustituido por Don Heck, que supo mantener el listón bien alto tras la marcha del cocreador de la serie.


contactarEdición impresa