Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #5: Estrella Errante Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #5: Estrella Errante

Atando los cabos sueltos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/09/2023

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: El Don

· Marvel Gold - Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X #2

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #8: La Caída de los Mutantes

Con el primer volumen de esta línea Marvel Must-Have dedicada a La Imposible Patrulla-X recibíamos de vuelta a Chris Claremont como guionista de la serie después de una larga ausencia. La estancia de Claremont al frente de la serie central (The Uncanny X-Men), y de muchas otras cabeceras mutantes durante los años 80 le valieron el apodo de patriarca mutante, y para muchos lectores, entre los que me incluyo, fueron indispensables para que aprendiéramos a engancharnos a los cómics de mutantes, utilizando una sabia combinación de tebeo de aventuras y folletín de sobremesa, en el que no sabías si era peor que torturasen o matasen a tu personaje favorito, o que le dieran calabazas. Su primera salida de las series-X dejó algunas tramas por concluir, y aunque tras su regreso, muchas de ellas ya las había recuperado en los primeros volúmenes, la llegada de nuevos personajes y la innegable capacidad de Claremont para seguir creando nuevos embrollos personales hizo que esta nueva salida, a mitad de saga, llegase sin que todo estuviera atado y bien atado, siendo necesario que Tony Bedard finalizase algunas de las historias ya comenzadas.

Este quinto tomo se abre con Estrella Errante una saga en tres partes en la que Rachel Grey se convertirá en protagonista principal, y que lidiará con las consecuencias del tomo anterior, con Kurt y Betsy aún fuera de combate y recuperándose, y con la difícil situación del grupo, que nos deja a Bishop como inesperado mediador, intentando que las cosas no salten por los aires. Además de las heridas físicas que veíamos en los últimos números, se tratarán también las psicológicas, con Rachel acudiendo al psiquiatra para ayudarle con todo lo que ha sufrido, lo que demuestra que el guionista conoce muy bien a los personajes, y sabe hacer las partes más intimistas igualmente interesantes, aunque en ocasiones sabe combinar ambas, como con el ataque que se produce en la consulta de la doctora Lyszinski.


Casi sin tiempo para descansar, Claremont enlaza tramas para llegar a El Primer Expulsado, la saga con la que se producirá su despedida, en la que Tony Bedard tendrá que hacerse cargo de la última entrega ante la inesperada marcha antes comentada. La forma de narrar utilizada hará que algún que otro cabo suelto sea continuado tras la llegada de Ed Brubaker como nuevo guionista, aunque el cambio de tono de la miniserie que la precede, que se incluirá en el sexto volumen de esta colección, hará que la transición sea más llevadera. Las últimas páginas de la presente entrega estarán centradas en Tormenta, con una historia llamada Sueño con África, centrada en la trama de su inminente boda, para la que se sirve de preludio.


contactarEdición impresa