Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eden #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Eden #3

Continua la epopeya de la familia Ballard

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/09/2023
Eden #3
Eden #3 Japón - 2023
Guionista:Hiroki Endo
Dibujante:Hiroki Endo
Editorial:Panini Cómics - 456 páginas - bn Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Eden #3 / / / / Manga / Acción / CienciFicción / Suspense /

Artículos relacionados

· Eden #1

· 20th Century Boys #2

· Eden #2

Los que como yo hayan decidido dar una oportunidad a Eden con sus primeros volúmenes, habrán quedado sin duda atrapados por esta increíble combinación de géneros, dominados por la ciencia ficción, que cuenta con una de las tramas más adictivas que he leído, y que nos narra la historia de la familia Ballard, que transcurre en una sociedad postapocalíptica que ha sido destruida por un virus. Lo que comenzaba analizando las perdidas humanas consecuencia del virus, y parecía dejarnos una historia más intimista de dos jóvenes supervivientes, ha ido cambiando ante nuestros ojos para convertirse en una violenta radiografía de la sociedad que ha quedado tras el paso del virus, dominada por dos grandes corporaciones y protagonizada ahora por los hijos del matrimonio formado por Ennoia Ballard y Hannah Mayall.

El comienzo de este tercer tomo nos trae asimismo nuevos personajes que añadir a la lista, como Ryuichi Asai y su hermano Kenji, un joven de 15 años que va a tener mucho que decir en estos nuevos capítulos. También seguiremos en este volumen la trama que se iniciaba con el coronel Khan, que abandona momentáneamente la zona de guerra para conocer a Tony Aimar, y todos los secretos que le rodean. Aunque la lucha entre la Federación Propater y el grupo conocido como Nomad va a seguir ocupando el centro de atención del manga, a medida que avanzamos en la serie veremos como muchos otros intereses van apareciendo en la trama, y que, como dice un personaje: van más allá de la filiación étnica, religiosa, nacional o territorial.


Destaca en este tercer tomo la historia Pretty Hate Machine, un relato en varias partes en el profundizar en la historia de Sophia, uno de los personajes más interesantes del relato. También resulta espectacular el desenlace de Panic, sobre todo porque el arte de Hiroki Endo resulta tan cuidado y detallista como en los primeros números, y podemos imaginar el accidente que se produce de una forma impresionante. De nuevo, el autor sabe mezclar tramas más intimistas, en las que profundiza en los personajes, con otras protagonizadas por la acción y la ciencia ficción más espectacular, consiguiendo una alucinante mezcla de géneros.

Elijah protagonizará el último tercio del tomo con un nuevo cambio de género, y es que tras ser salvajemente atacado, es rescatado por Helena, una prostituta que le introducirá en el sórdido ambiente en el que trabaja, y en el que conoceremos a nuevos personajes, a través de los cuales comenzará una subtrama en la que la venganza será el detonante. Durante estos números Endo hace una fuerte crítica social a los abusos a los que la prostitución somete a quienes se dedican a ella, como sucede con una de las prostitutas y su hija, que se convertirán en parte importante de la trama, y que involucrarán a Elijah después de que ésta aparezca salvajemente atacada. Una serie en constante evolución que te atrapa con su mezcla de personajes y relatos, dejándote esperando con ganas la llegada de un nuevo volumen.


contactarEdición impresa