Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #2: La Guerra de los Reinos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #2: La Guerra de los Reinos

Blade se incorpora a las filas de los héroes más poderos de la Tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/10/2023
Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #2: La Guerra de los Reinos
Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #2: La Guerra de los Reinos USA - 2023
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Andrea Sorrentino, Jason Masters, David Marquez, Ed McGuinness, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:27,50€
PUNTUACION
3,5/5

Desde su llegada a la serie, el popular guionista Jason Aaron ha recibido todo tipo de críticas sobre su labor como creador de esta nueva y longeva etapa, que hace poco llegaba a su fin, después de casi cinco años de historias que incluso necesitaban de alguna serie limitada adicional, para dar cabida a la ambiciosa historia que reunía a la práctica totalidad de Vengadores existentes, procedentes incluso del pasado prehistórico de los personajes que conocemos. Ahora que ha llegado el momento de que Panini recopile la serie en formato Marvel Deluxe, que hace muy poco perdía el adjetivo Now!, es el momento de valorar si el nuevo enfoque para las historias del grupo merece realmente la pena.

Al comenzar este segundo tomo, nos encontramos con La Guerra de los Vampiros, una saga que, como su título indica, va a traer de vuelta al rincón más terrorífico del Universo Marvel, que tuvo una época de apogeo en los años 70, pero que no ha vuelto a contar con el favor del público, por más intentos que se hayan hecho de recuperar a estos personajes. El fichaje de Blade era una pista importante a seguir, y es que Aaron comenzaba en el primer volumen a desvelar alguna de las tramas que nos acompañarían durante toda su etapa, y es ahora cuando esta extraña incorporación a las filas de Los Vengadores se nos explique en profundidad. Aprovechando la inminente vuelta a la popularidad del personaje, que muy pronto contará con una versión cinematográfica que nos haga olvidar a Wesley Snipes, tenemos en esta ocasión una “guerra civil” vampírica, como muy acertadamente la define Pedro Monje en su introducción al tomo.


En este sangriento enfrentamiento tenemos, por un lado, a La Legión de los Sepulcrales, y por otro al mismísimo Drácula, un personaje de sobra conocido por los lectores más veteranos, pero que los más jóvenes se extrañarán al ver en las páginas de un cómic Marvel. Conocedor de esto, Aaron reinventa al personaje para que se parezca muy poco al personaje que conocimos en La Tumba de Drácula, de la mano de Marv Wolfman, y que se muestra aquí convenientemente actualizado, con varias sorpresas que demuestran que el guionista quiere hacer ruido desde su llegada a la serie.

A continuación, nos metemos de lleno en La Guerra de los Reinos, el gran cruce surgido de la estancia del propio Aaron en la serie de Thor, que dejaba claro que necesitaba de más espacio para narrar esta epopeya, y en el que los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentaban a Malekith, circunstancia que aprovechaba para traer de regreso al Escuadrón Supremo de América. También habrá sitio en estas páginas para que tenga lugar el desafío de los Motoristas Fantasma, en el que Robbie Reyes tratará de solucionar de una vez por todas su complicada situación. Ayudado por los lápices de David Márquez y Ed McGuinnes, Aaron demuestra que no tomarse demasiado en serio al grupo puede resultar muy divertido, y es que si algo sobra en estas páginas es originalidad y ganas de que el lector se lo pase bien. Algo que muchos lectores no han entendido bien, dejando pasar esta entretenida etapa entre sus lecturas del mes. Ahora que llega en este nuevo formato, échale un vistazo y decide si quieres dejar pasar este nuevo capítulo de sus aventuras.


contactarEdición impresa