Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, Reuníos! Comic Digital

critica

Ikigami #3

Continúa la interesante serie de Montoro Mase

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, Reuníos!

Un gran poder conlleva grandes volteretas

Un artículo de Enrique y Jose Mª Pérez - Introducido el 20/10/2023
A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, Reuníos!
A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: ¡Animales, Reuníos! USA - 2023
Guionista:Mike Maihack
Dibujante:Mike Maihack
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5

Entre las novedades del mes nos llamaba la atención una nueva cabecera A Mighty Marvel Team Up, protagonizada por Spiderman, y a tenor del dibujo y el tono de esta nueva novela gráfica, dirigida al público infantil y juvenil. Como en otras ocasiones, echo mano de mi hijo Enrique, un voraz lector de diez años, para que me comente sus impresiones, aunque os adelanto que se muestra entusiasmado con esta nueva línea, y que se ha reído un montón durante su lectura.

En esta nueva aventura, Spiderman se hace amigo de una paloma, que le ayuda a practicar sus volteretas, cuando recibe la visita de Iron Man, que le pide que cuide de su mascota, un pez llamado Jarvis, como suele sucederle al Vengador dorado, porque tiene que irse a salvar el mundo de una amenaza. A continuación, llegarán la Capitana Marvel, Ojo de Halcón, Nick Furia, Capitán América y Thor, para pedirle que les cuide de sus respectivos gatos, cobayas, perros, halcones y hasta una rana, llamada Throg, a los que promete cuidar heroicamente. La llegada de Kraven, el Cazador le va a complicar aún más las cosas a nuestro amistoso vecino, aunque por suerte contará con todos los animales a los que se supone que debe estar vigilando, para que le ayuden contra este temible enemigo.


Para nuestro joven lector, lo mejor de esta nueva colección es que es una forma muy divertida de acercarse a sus personajes favoritos y de tomárselos menos en serio, con frases tan lapidarias como el juramento de Spidey sobre el poder y la responsabilidad, que aquí acaba convertida en "Todo gran poder conlleva grandes volteretas”, que mi hijo ha recibido con sorpresa y grandes carcajadas. Mike Maihack se encarga del guión y del dibujo de este proyecto, y demuestra ser un gran conocedor del Universo Marvel, aportando a cada uno de los héroes de la casa un animal acorde a sus características, echando mano en muchos casos de la continuidad marvelita, como sucede con la aparición de la rana Throg, de Pizza Dog o de Ala Roja, el querido halcón del Capitán América. Una forma ideal para introducir a los más pequeños a la lectura de cómics, que promete momentos tan divertidos e inspirados, como cada vez que Spiderman, en una impagable splash page, promete cuidar heroicamente a las mascotas que van llegando sin cesar a su vida.


contactarEdición impresa