Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #6: Imperio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #6: Imperio

La saga “Imperio” estalla en las páginas de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/10/2023
Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #6: Imperio
Marvel Premiere - Los Cuatro Fantásticos #6: Imperio USA - 2023
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Paco Medina, Sean Izaakse
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
3,5/5

Con cada nueva saga que llega a las librerías, Marvel se ve obligada a reinventar su forma de contarlas, como si temiese quedar anquilosada en su forma de narrar. Durante muchos años, la serie central en la que suele contarse este tipo de eventos se veía a menudo complementada por números de las colecciones regulares de los distintos personajes, en los que, a modo de tie-in, se nos daba información adicional, de lo que habíamos visto en las páginas de la serie. Me viene a la cabeza El Guantelete del Infinito, y los números de complemento que, aunque a menudo eran interesantes, podían eliminarse de la pila de lecturas pendientes, sin que por ellos se resintiese la lectura de la saga central. Con el paso del tiempo, y la coincidencia de tener a Brian Michael Bendis como guionista de sagas como Invasión Secreta, Dinastía de M o Asedio, la tendencia a que los números relacionados con la saga nos fueran necesarios terminó por generalizarse, lo que sin duda preocupaba a la editorial, ya que corrían el riesgo de que los lectores optasen por no comprar la serie mientras durase la saga en cuestión.


Saltamos así a Imperio, una de las últimas grandes sagas de Marvel, escrita por Dan Slott y Al Ewing, una elección de lo más lógica, ya que se trataba de los dos grandes guionistas a cargo de las colecciones de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores, los dos grandes grupos que protagonizaban la citada saga. El gigantesco enfrentamiento entre las razas Kree, Skrull y Cotati, contaba con la presencia asegurada de los héroes, lo que significaba que, al menos durante los meses que durase la saga, las historias que sucediesen en sus series regulares debían transcurrir en paralelo a la misma, pero sin añadir nada que resultase muy significativo. Para la fecha de publicación, Los Vengadores estaban a cargo de Jason Aaron, que decidió que lo mejor era pasar de puntillas por los eventos narrados en Imperio, y dejar que su enorme trama, que incluía a Vengadores de todas las épocas, siguiese su curso.

Para Dan Slott, escritor desde hacía tiempo de las aventuras de la primera familia de Marvel, la oportunidad de ampliar lo que les pasase a Sue, Reed y compañía en las páginas de Imperio era más que apetecible, pero igualmente peligrosa. La solución, dejar descansar a los personajes hasta el epílogo de la saga, y dejar que Franklin, Valeria y Alicia se convirtiesen durante un tiempo en los protagonistas de la serie, algo que convenció a los lectores, y que sirvió además para probar su popularidad en caso de ser necesario uno de esos cambios o reseteos tan populares últimamente. También se nota que Slott se ha divertido mucho con los números que ahora se recopilan en formato Marvel Premiere, decidiendo traer de vuelta a esa alineación tan divertida y noventera como la sugerida por Walter Simonson y Arthur Adams. Si aún no sabes de lo que estoy hablando, es mejor que corras a tu tienda favorita a por el tomo, y te prepares para pasártelo muy bien.


contactarEdición impresa