Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Reckless #4: El Fantasma dentro de ti Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Reckless #4: El Fantasma dentro de ti

Suspense y fantasmas en el cuarto volumen de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/11/2023

Sin lugar a dudas, la dupla formada por Ed Brubaker como guionista y Sean Phillips como dibujante ha dado con la fórmula del éxito, y en particular con el formato que mejor les sienta a ambos. Después de que otras series de la pareja, como Criminal o Fatale iniciase su andadura en formato grapa para luego ser carne de recopilatorios en tapa dura y tapa blanda, han decidido cambiar de formato para Reckless, su última serie, sacando cada uno de sus volúmenes como novelas gráficas independientes, es decir, como una obra en tapa dura autoconclusiva, que potencia las virtudes de este tipo de historias. Por un lado, el no tener que buscar un cliffhanger con el que finalizar cada entrega, el ritmo conseguido es mucho más fluido, ya que no existe el miedo a que llegue la consabida página 22, y los autores tengan que buscar algún giro inesperado de forma forzada. La otra clave de este nuevo formato, de la que se beneficia sobre todo Phillips, es no tener un plazo de entrega mensual que provoque un arte apresurado, como sucedía en alguno de los anteriores proyectos.

Nos llega ahora el cuarto volumen de Reckless, y aunque la fórmula estaba bien establecida, con Ethan protagonizando cada uno de los casos, ayudado por Anna como secundaria, Brubaker decide cambiar un poco las cosas, y envía a Ethan a San Francisco a investigar un nuevo caso, lo que supone dejar a Anna como nueva protagonista de la serie, al menos en este volumen. Comenzando con un flashback que nos deja a la joven malherida y en peligro, acompañaremos a nuestra proyeccionista favorita a conocer a Lorna Valentine, una actriz a la que sigue desde que era una niña, ya que interpretaba a Evilina, un personaje siempre relacionado con el terror y lo oculto, que hacía las delicias de la joven Anna. Lorna pide a nuestra protagonista que investigue los extraños sucesos que están teniendo lugar en la vieja mansión Lamour, en la que las cosas han comenzado a cambiar de sitio, han aparecido extraños olores, y hasta ha llegado a desaparecer su perro.


A partir de ahí, Anna tendrá que acudir a la mansión para descubrir todos sus secretos, e investigar si se trata de fantasmas o de algo mucho más terrenal. Resulta curioso ver cómo el cambio de protagonista afecta a la forma de llevar a cabo la investigación del caso, y es que estábamos acostumbrados a Ethan, mucho más impulsivo y visceral, que contrasta con Anna, mucho más calmada y cerebral. Phillips sigue haciendo un estupendo trabajo artístico, sobre todo con el diseño e interiores de la mansión Lamour, a la que siempre oculta entre sombras, a medida que avanza el caso en cuestión. Una nueva muestra del buen hacer de Brubaker y Phillips, que continuará en el que hasta el momento es el último volumen anunciado de la serie, en el que viajaremos a San Francisco para acompañar a Ethan en el caso que nos ha privado de su presencia en este cuarto tomo.


contactarEdición impresa